RoboCop Returns recuperará el traje plateado de la película original

Publicado 02/07/2019 17:26:05CET
Robocop
Robocop - ORION PICTURES

   MADRID, 2 Jul. (CulturaOcio) -

   Parece que RoboCop Returns, filme que dirige Neill Blomkamp, se alejará mucho del último reboot del personaje. El director de Distrito 9 y Elysium ha dado nuevas pistas sobre su próximo proyecto, y al parecer pretende recuperar el icónico traje plateado de la película original de 1987.

   Los fans no quedaron muy contentos con el diseño de RoboCop en el reboot de 2014, y eso es algo que Blomkamp pretende solucionar. El cineasta ha ofrecido una actualización sobre su visión del personaje, asegurando que recuperará el traje que le hizo famoso, obviando la anterior película.

   Una de las cosas que el director siempre ha dejado clara es que quiere hacer una película de la que Paul Verhoeven, director de la original, se sentiría orgulloso, siguiendo sus pasos y su saber hacer. "Se está escribiendo el guion. ¡Vamos bien! Imagínense a Verhoeven haciendo una secuela", escribió en Twitter el director cuando se le preguntó por el proyecto.

   Cuando otro fan le preguntó sobre el traje original de RoboCop y su posible uso en la película, Blomkamp respondió con un rotundo "un millón por cierto del original".

                  

   Los rumores ya apuntaban a que RoboCop Returns estaría basada en un guion escrito en los años 80 que en su día fue cancelado por la huelga de guionistas. El nuevo guion del que habla el director se inspirará en el libreto de los 80 con algunos cambios significativos, que por motivos obvios no han sido revelados.

   Una breve descripción de RoboCop Returns asegura que "la anarquía reina y el destino de Detroit está en juego cuando RoboCop hace su regreso triunfal para combatir el crimen y la corrupción". No es mucho, pero el momento es todo lo que ofrece la película, que por el momento no tiene prevista fecha de inicio de rodaje.

   Del mismo modo, RoboCop Returns aún no tiene fecha de estreno.