Neill Blomkamp abandona RoboCop Returns

Publicado 16/08/2019 11:26:32CET
Imagen de RoboCop, la cinta dirigida por Paul Verhoeven en 1987
Imagen de RoboCop, la cinta dirigida por Paul Verhoeven en 1987 - ORION PICTURES

MADRID, 16 Ago. (CulturaOcio) -

RoboCop Returns, la secuela directa del filme dirigido en 1987 por Paul Verhoeven, se ha quedado sin director. Neill Blomkamp, que iba a ser el encargado de la película, ha abandonado el proyecto de Metro Goldwyn Meyer para, como él mismo ha indicado, realizar una película de terror.

Según ha publicado en su cuenta personal de Twitter, el director de Distrito 9 y Elysium ha anunciado su abandono: "Voy a rodar un thriller de terror, y MGM no tiene prisa por RoboCop ahora mismo". "Veré con entusiasmo la película en los cines como un fan más", confirmó.

El repentino abandono de Blomkamp deja a RoboCop Returns huérfana en la dirección. El realizador, que ha informado a los fans de las actualizaciones del proyecto desde su cuenta de Twitter, ya no estará a cargo de esta secuela, que, según los rumores, llevaría a la pantalla un guión escrito en los ochenta que nunca se realizó por la huelga de guionistas.

El director pretendía ser fiel al espíritu original de la película que Paul Verhoeven firmó en 1987, algo que los seguidores de la cinta esperan que ocurra también con el sustituto de Blomkamp. El realizador ya había dejado con anterioridad la dirección de Alien 5, secuela de la que iba a encargarse y que fue finalmente cancelada por Fox.

Tras el fallido reboot estrenado en 2014 que protagonizaron Joel Kinnaman, Samuel L. Jackson y Gary Oldman, los fans esperan que RoboCop Returns vuelva a la acción y violencia originales, que brillaron por su ausencia en la versión dirigida por Jose Padilha. La secuela del clásico de culto, ahora sin realizador, sigue sin fecha de estreno.