Actualizado 11/12/2019 14:25:28 +00:00 CET

Robert Downey Jr. y su descacharrante casting de animales para Las aventuras del Doctor Dolittle

Robert Downey Jr. Protagoniza Las aventuras del Doctor Dolittle
Robert Downey Jr. Protagoniza Las aventuras del Doctor Dolittle - UNIVERSAL

   MADRID, 11 Dic. (CulturaOcio) -

   De cara al estreno de Las aventuras del Doctor Dolittle en enero del próximo año, Disney ha lanzado un vídeo en el que Robert Downey Jr. protagoniza una serie de hilarantes audiciones. En lo que parece un set de rodaje, el actor recibe uno a uno a los candidatos en un casting el que "No se permiten humanos (excepto uno)".

   "Vamos a mezclar cosas y reinterpretar los clásicos", anuncia Downey Jr. al comienzo del vídeo. Tiburón, Fast & Furious, Gru: mi villano favorito, Scarface, Notting Hill, Los padres de ella y Parque Jurásico son las películas elegidas para que una serie de desubicados animales acudan al improvisado set de rodaje optando a diferentes papeles de estos filmes.

   Pero ninguno de estos candidatos parece estar optando al papel de su vida, pues todos protagonizan escenas absurdas en las que demuestran no haber entendido nada del personaje.

   Una ardilla se presenta a la audición de Scarface pero no consigue parecer "amenazadora", un gorila en la audición para Gru: mi villano favorito, casi asfixia a un roedor con la frase de "es tan blandito que me quiero morir" y un peligroso tigre amenaza a Robert Downey Jr. para conseguir el papel de Parque Jurásico.

   Las aventuras del Doctor Dolittle es una película dirigida por Stephan Gaghan y se basa en el personaje que Hugh Lofting creó a principios del siglo XX: un veterinario con el don de comunicarse con los animales. La cinta llegará a los cines el 24  de enero de 2020.

Para leer más