Publicado 07/09/2020 12:08CET

Ridley Scott confirma una nueva película de Alien que no tendrá que ver con Prometheus ni Covenant

Alien
Alien - FOX - Archivo

   MADRID, 7 Sep. (CulturaOcio) -

   Tras meses de especulaciones sobre el futuro de la saga, Ridley Scott ha confirmado que ya está en marcha una nueva película de Alien, cinta que será independiente de Prometheus y Alien: Covenant, las precuelas estrenadas en 2012 y 2017, respectivamente.

   El realizador dio la noticia en una entrevista con Forbes. "Eso está en proceso", dijo, revelando que el filme podría no volver a los universos de las entregas recientes. "Si volvemos o no directamente a ello es dudoso porque Prometheus lo revivió muy bien. Pero nos estamos haciendo preguntas fundamentales como '¿el propio Alien se ha quedado sin fuerza?'", adelantó. "¿Tienes que repensar todo el maldito asunto y simplemente usar la palabra para franquicia?", agregó.

   Esta no es la primera vez que Scott habla sobre la revisión de la franquicia. "Todavía creo que hay mucho recorrido en Alien, pero creo que tendrá que evolucionar", contó el director a LA Times. "Lo que siempre pensé cuando hacía la primera película era por qué se crearía una criatura como esta y por qué viajaba en una nave de guerra, que transportaba un cargamento de estos huevos. ¿Cuál era el propósito de la nave y cuál era el propósito de los huevos? Eso es lo que hay que cuestionarse: quién, por qué y con qué propósito es la próxima idea", dijo.

   La saga Alien comenzó en 1979 con Sigourney Weaver como protagonista metida en la piel de la inquebrantable Teniente Ripley. La actriz también participó en siguientes entregas, tituladas Alien: El regreso, Alien 3 y Alien: Resurrección.

Posteriormente la franquicia vivió tiempos singulares con su crossover con la saga Depredador, que tuvo dos entregas, hasta que 33 años después Scott volvió a tomar los mandos con la ambiciosa Prometheus, la precuela estrenada en 2012. A esta le siguió Alien: Covenant de nuevo con Michael Fassbender como protagonista.