Las 8 brutales transformaciones del Xenomorfo a lo largo de cuatro décadas

Actualizado 26/05/2019 13:03:44 CET
ALIEN
FOX

MADRID, 26 Abr. (CulturaOcio) -

El xenomorfo es sin duda alguna una de las criaturas más aterradoras que ha alumbrado el cine. El verdadero protagonista de Alien, con permiso de la Ripley de Sigourney Weaver, ha evolucionado durante los cuarenta años de vida de la franquicia creada por Ridley Scott. Una historia de supervivencia, adaptación y evolución que vivió un nuevo capítulo con el estreno de Covenant en 2017, la nueva entrega de la saga dirigida por Scott que regaló a los fans una nueva versión del extraterrestre más terrorífico de la galaxia.

Para conmemorar los cuarenta años del estreno de Alien, celebrados el pasado 25 de mayo, en CulturaOcio recordamos todas las transformaciones de Alien, ese casi inseparable compañero de la teniente Ripley a la que dio vida Sigourney Weaver durante casi cuatro décadas desde su primera (y escalofriante) presentación en sociedad.

1. EL ABRAZACARAS (ALIEN)

Con una apariencia que recuerda a un escorpión o araña gigante, el abrazacaras iba a ser más grande y tener ojos en su versión primigenia. En el espacio, nadie puede oír tus gritos... sobre todo con algo así bloqueando tu tráquea. Este espécimen inicia el brutal ciclo del Alien, "fecundando" a su presa tras someterla a un coma inducido para dar paso a la siguiente fase evolutiva.

2. EL REVIENTAPECHOS (ALIEN)

Sin duda, una de las transformaciones del xenomorfo más recordadas y desagradables. El segundo paso evolutivo de Alien consiste en su alumbramiento de forma bastante poco considerada con su huésped, a quien mata destrozando su caja torácica. Además, la reacción que se ve en el resto del elenco durante la escena fue genuina, porque Ridley Scott no les avisó intencionadamente de lo que iba a ocurrir.

3. EL XENOMORFO (ALIEN)

La tercera y última fase evolutiva del xenomorfo vista en la cinta original del 79 hasta formar "el organismo perfecto", como lo describió el propio Ash (Ian Holm). Caracterizado por el actor Bolaji Badejo, dos metros y 18 centímetros de extrema delgadez, el diseño más icónico de Alien era ágil, inteligente y terrorífico.

4. LA REINA (ALIENS)

James Cameron fue el encargado de diseñar a la brutal monarca de los xenomorfos, que además llegó a dejar una de las escenas más impactantes al empalar a Bishop con su cola.

5. EL PERROMORFO (ALIEN 3)

El mejor amigo del hombre... que quiere tener una muerte horrible. Así es el perromorfo, que demuestra el hecho de que los xenomorfos combinan su ADN con el de su huésped. Concretamente, este espécimen surge a partir de un rottweiler durante el transcurso de Alien 3.

6. EL RECIÉN NACIDO (ALIEN: RESURRECTION)

Probablemente la transformación más extraña hasta la fecha del xenomorfo. Una abominación creada en un laboratorio después de combinar ADN humano y de xenomorfo. Originalmente, iba a ser una bestia sin ojos con seis costillas casi tan grande como la Reina, pero el director Jean-Pierre Jeunet rechazó esa parte del guión de Joss Whedon.

7. EL DIÁCONO (PROMETHEUS)

Durante la precuela del 2012 dirigida por Ridley Scott, esta nueva forma del xenomorfo le debe su nombre a la forma de su cabeza. Además, esta versión es la primera de Alien cronológicamente hablando, a pesar de ser la (pen)última que hemos visto.

8. EL NEOMORFO (ALIEN: COVENANT)

La última transformación del popular xenomorfo está inspirada en los tiburones duende. Además, aparece desde la espalda de su huésped (y no sus estómagos), contagiando a la gente a través de un patógeno que se transmite por el aire. Como diría Bill Paxton: "Game Over, tío".