Actualizado 11/05/2017 14:01 CET

Alien Covenant: Michael Fassbender confiesa cómo fue su primera experiencia con los xenomorfos

Cargando el vídeo....

   MADRID, 11 May. (CulturaOcio - Israel Arias) -

   Este viernes llega a los cines Alien: Covenant, la nueva entrega de la saga xenomorfa que vuelve a dirigir el padre de la franquicia, Ridley Scott. Un filme que de nuevo cuenta con Michael Fassbender como gran protagonista.

   En esta ocasión el actor de origen alemán da vida a dos personajes: Los androides David, al que ya interpretó en Prometheus, y Walter, el nuevo sintético evolucionado que acompaña a la expedición colonizadora de la nave Covenant.

   Y es que la nueva película está ambientada 10 años después de los sucesos relatados en Prometheus, la primera de las precuelas de Alien que vio la luz en 2012, y 20 años antes del primer encuentro de Ripley con los xenomorfos, es decir, dos décadas antes del Alien original.

   Aquella joya de 1979 que combinó de forma magistral ciencia ficción y terror generando una atmósfera oscura y angustiosa nunca vista antes marcó a varias generaciones de forma definitiva. Y uno de esos jóvenes que recuerdan como si fuera ayer la primera vez que se toparon con la letal criatura extraterrestre.

   "Tenía 10 o 12 años y es una de esas experiencias que te afectan incluso físicamente porque se establece una conexión muy primaria entre el espectador y lo que aparece en pantalla", recuerda Fassbender con entusiasmo al hablar de "esa pieza cinematográfica tan sofisticada que fue Alien" en una entrevista con CulturaOcio.com.

   Del filme que inició la mitología de la saga de Ridley Scott el actor recuerda vivamente la primera vez que vio al xenomorfo. "Esta criatura en particular tuvo en mí un efecto muy visceral. Me recuerdo pegado a la pantalla intentando disimular que no me daba tanto miedo porque estaba con mis padres", confiesa Fassbender que también reconoce que solo recuerda haber vivido sensaciones parecidas con otro clásico como el Tiburón de Spielberg.

   Junto a Michael Fassbender, completan el reparto de Alien: Covenant, Katherine Waterston (Animales fantásticos y dónde encontrarlos), Billy Crudup (20th Century Women), Demián Bichir (Los odiososo ocho), James Franco (127 horas), Noomi Rapace (Prometheus), Callie Hernandez (La La Land) o Guy Pearce (El editor de libros).