¿Reveló el tráiler de Vengadores: Endgame al nuevo Ojo de Halcón?

Vengadores Endgame: ¿El relevo de Ojo de Halcón?
MARVEL STUDIOS
Actualizado 16/03/2019 14:22:22 CET

MADRID, 16 Mar. (CulturaOcio) -

El último tráiler de Vengadores: Endgame ha golpeado con fuerza entre los fans. Marvel ha optado por la nostalgia al repasar la trayectoria de cada uno de los personajes principales. Y hay uno que ha destacado por encima del resto. ¿A quién está entrenando Ojo de Halcón?

Uno de los grandes ausentes de Infinity War ha vuelto convertido en Ronin. Y mientras la voz en off narra su historia, se muestra una imagen de Clint Burton enseñando a disparar con el arco a una joven, presumiblemente antes del chasquido de Thanos. Y los fans no han tardado en señalar que podría tratarse de Kate Bishop, la sucesora del personaje en los cómics.

A juzgar por la imagen, la joven sabe perfectamente disparar el arco. Pero eso no implica que sea Kate Bishop, ya que también podría ser Lila, la hija de Clint. Hay tres personajes que aparecen al fondo de la escena que parecen ser su familia, y esto podría significar ambas cosas, tanto que es su hija legítima, como que el personaje de Kate Bishop está relacionado de alguna forma con la familia Burton.

LOS JÓVENES VENGADORES

Durante los 10 años de películas del Universo Marvel, la familia Burton ha sido la única que se podría considerar normal en mitad de tanto superhéroe, llegando Ojo de Halcón a retirarse para pasar tiempo con ellos. Ya sea esa enigmática joven Kate Bishop, Lila Burton, o una mezcla de ambas, lo que está claro es que Ojo de Halcón estaba entrenando a una sucesora antes del chasquido de Thanos.

Kate Bishop es un personaje creado por Allan Heinberg y Jim Cheung en 2005 que finalmente acabó adoptando el nombre de Ojo de Halcón tras haber tenido las identidades de Viuda Negra o Pájaro Burlón. También ha sido miembro del equipo conocido como los Jóvenes Vengadores, el análogo marvelita de la Young Justice de DC. Y lo más curioso es que podría no estar sola.

En Capitana Marvel aparece otro personaje importante de los Jóvenes Vengadores. Se trata de Monica Rambeau, la hija de la compañera de Carol Danvers, quien en los cómics ha asumido tanto el rol de Capitana Marvel como de Spectrum, llegando a liderar el grupo de jóvenes.

Sea quien sea la joven a la que entrena Ojo de Halcón, parece que Marvel ya está pensando en la Fase posterior a Endgame. Pero antes los Vengadores tienen una última oportunidad de derrotar al titán loco, y será el próximo 26 de abril (25 en España).

Contador

Para leer más