Actualizado 20/03/2016 13:08 CET

¿Revelado el personaje de Laura Dern en Star Wars 8?

Laura Dern / Getty
Laura Dern / Getty

MADRID, 20 Mar. (CulturaOcio) -

   Apenas unos meses después del estreno de Star Wars VII: El despertar de la Fuerza, los fans de la saga ya tienen su mirada puesta en Star Wars 8. De momento se sabe muy poco sobre la cinta, pero eso no ha impedido que sus seguidores elaboren sus propias teorías. La última de ellas versa sobre el personaje de uno de los últimos actores interpretados al reparto: Laura Dern.

   Las fotos de rodaje en Dubrovnik son la piedra angular sobre la que se erigen las nuevas especulaciones. Según ha revelado una fuente anónima a Latino-Review, varias escenas del Episodio VIII suceden en el interior de una nave espacial lo suficientemente grande como para contar con una gran tripulación de droides y criaturas alienígenas.

   Dado que el grueso de la Primera Orden lo componen seres humanos, pues la organización no destaca por ser demasiado inclusiva, todo apunta a que el buque pertenece a la República y que en él suceden cosas insospechadas.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

   Dentro del transporte descasarán un variopinto grupo de la Resistencia tras haber combatido en una cruenta batalla. Los soldados estarán gravemente heridos y un indignado Poe Dameron mantendrá unas seria conversación con Laura Dern, quien parece interpretar a una superior. La oficial le comunicará que el estado de salud de la Princesa Leia es delicado y que está recibiendo atención médica.

   Parece bastante probable que el transporte en el que transcurra la escena resulte ser un crucero dirigido por el personaje de Dern. Esta no mantendrá una buena relación con Dameron, lo que acabará conduciendo a un enfrentamiento entre los dos en el que el piloto llegará a apuntar a la militar con un bláster. Solo los fans que acudan a los cines descubrirán cómo acabará este duelo.

ESTRENO EN DICIEMBRE DE 2017

   Escrita y dirigida por Johnson (Looper), el Epidosio VIII continúa la historia que se inició en Star Wars: el despertar de la Fuerza, de nuevo con Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie y Andy Serkis. Al reparto se unen Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern y la joven promesa Kelly Marie Tran.

   Star Wars: Episodio VIII está producida por Kathleen Kennedy y Ram Bergman. J.J. Abrams, Jason McGatlin y Tom Karnowski son productores ejecutivos. Al equipo de producción se unen algunos de los expertos más relevantes de la industria, incluidos Steve Yedlin (director de fotografía), Bob Ducsay (editor), Rick Heinrichs (diseño de producción), Peter Swords King (diseño de peluquería y maquillaje) y Mary Vernieu (directora de casting de Estados Unidos).

   A la producción vuelven Pippa Anderson (co-productora, vicepresidenta de post producción), Neal Scanlan (supervisor creativo de efectos especiales de criaturas y Creature & Droid), Michael Kaplan (diseño de vestuario), Jamie Wilkinson (decorados), Chris Corbould (supervisor de efectos especiales), Rob Inch (coordinador de acción), Ben Morris (supervisor de efectos especiales) y Nina Gold (directora de casting en Reino Unido).

   La cinta tiene previsto su estreno en Estados Unidos el 15 de diciembre de 2017.