Revelada la conexión entre Prometheus y Alien: Covenant

Alien: Covenant
20TH CENTURY FOX
Actualizado 04/04/2017 13:21:25 CET

MADRID, 31 Mar. (CulturaOcio) -

Covenant es el título de la nueva precuela de Alien. Un filme que Ridley Scott ubica temporalmente después de los sucesos relatados en Prometheus, con la que, según las últimas revelaciones, conectará de forma directa en una de sus secuencias.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Durante la CinemaCon de Las vegas, los asistentes pudieron ver un nuevo adelanto que revela la conexión que hay entre Prometheus y Alien: Covenant. En el vídeo aparece la nave que David (Michael Fassbender) y la doctora Elizabeth Shaw (Noomi Rapace) abordaron en Prometheus, que finalmente llegó a su destino, el planeta de origen de los 'Ingenieros'. Cientos de estos imponentes y enigmáticos seres blancos que ya se vieron en la primera película aparecen en el área de aterrizaje, para dar la bienvenida a sus invitados.

El vídeo continúa con David, que pese a su final en la película de 2002 y como se ha podido ver en algunos adelantos publicados por Fox, aparece completo y sobre la cubierta de la nave observa a los 'Ingenieros'. Acto seguido, la nave comienza a lanzar bombas negras que hace que los allí presentes empiecen a derretirse.

"Los dioses han rechazado a la humanidad por su crueldad, debilidad y codicia. Es una especie agonizante. Aferrada a la resurrección. Por ello están dejando La Tierra para siempre. Pero su poder es una ilusión. No merecen volver a empezar, y no les voy a dejar", dice en androide en una voz en off.

El adelanto parece mostrar como la tripulación de Covenant, aterriza unos años después de Prometheus. Los protagonistas deberán enfrentarse a David, quien ha destruido a los habitantes y ha cubierto el planeta con alienígenas que no les pondrán las cosas muy fáciles.

LA EXPANSIÓN DE LA SAGA ALIEN

Alien: Covenant estará protagonizada, además de por Michael Fassbender y Noomi Rapace, por Katherine Waterston (Steve Jobs), Danny McBride (Rock the Kasbah), Billy Crudup (Watchmen), Jussie Smollett (Empire), James Franco (127 horas) y Demian Bichir (Los Odiosos Ocho).

El filme estará ubicado temporalmente una década después de los sucesos relatados en Prometheus, aunque entre las dos películas se ubicará otro filme, que completará la primera trilogía de precuelas cuyo título, según reveló Scott hace unos días, será Awakening. El propio cineasta anunció que, si el público responde, habrá otra trilogía ambientada antes del filme original de Alien.

La sinopsis oficial de Alien: Covenant reza así:

"Rumbo a un planeta remoto en la parte más lejana de la galaxia, la tripulación de la nave Covenant descubre lo que considerarán un paraíso inexplorado, pero que en realidad es un oscuro y peligroso mundo cuyo único habitante es el androide David (Fassbender), superviviente de la desafortunada expedición Prometheus".