Actualizado 21/03/2017 13:25 CET

Alien: Covenant será "una carnicería"

Alien Covenant
FOX

MADRID, 13 Mar. (CulturaOcio) -

Que en las películas de Alien las cosas no son fáciles para los miembros de la tripulación de sus naves, ya se llame ésta Nostromo o Prometheus, es evidente. Y Covenant, la nave que da nombre a la próxima entrega de la saga, no iba a ser una excepción. Pero en esta ocasión, según ha revelado el propio Ridley Scott, el peligro acecha no solo unas decenas de tripulantes... sino que se extiende hasta dos millares de personas.

La sinopsis oficial ya revelaba que Covenant es una nave de exploración y colonización, por tanto -como ha explicado Scott- se necesita población para llevar a cabo esa misión. Y es que Covenant transportará no solo a la ya vista tripulación, sino a dos mil personas más que están en estado de vegetación.

En una entrevista con Mashable en el Festival de Cine South by Southwest, Scott explicó que los pasajeros abordo de Covenant está ahí por un buen motivo: "Es una nave colonizadora. Probablemente te interese que haya un par de miles de personas a bordo".

La actriz Katherine Waterston (Animales fantásticos y dónde encontrarlos), también presente en la entrevista, añadió que será "como un Mayflower, pero en el espacio".

Todo parece indicar que mientras la tripulación se encarga de explorar la superficie de esta nueva tierra, las dos mil personas a bordo de Covenant se encontrarán en un proceso de hibernación y completamente vulnerables al ataque de los xenomorfos que ya han mostrado toda su crudeza en los primeros adelantos.

El actor Danny McBride (Caballeros, princesas y otras bestias), conocido por sus papeles cómicos, confirmó que en la precuela de Alien "se acabaron las bromas" y asegura que "hay sangre y hay carnicera". ¿Serán esos 2.000 humanos objetivo de esa carnicera? Probablemente sí.

CADA VEZ QUEDA MENOS PARA EL CARA A CARA

Michael Fassbender (Prometheus, Malditos bastardos), Katherine Waterston (Animales fantásticos y dónde encontrarlos), James Franco (127 horas, ¿Tenía que ser él?), Noomi Rapace (Prometheus), Callie Hernandez (La La Land), Guy Pearce (El editor de libros) James Franco (127 horas) o Billy Crudup (20th Century Women), protagonizan la secuela de la precuela de la saga.

La sinopsis oficial revela que el quipo de la nave colonial Covenant tiene su destino fijado en un remoto planeta al otro lado de la galaxia que inicialmente parece un paraíso desconocido. Pronto descubrirán que en realidad es un mundo oscuro y peligroso, y ante una amenaza que jamás podrían haber imaginado deberán de poner en marcha un desesperado plan de fuga.

Alien: Covenant estará ubicada temporalmente una década después de los sucesos relatados en Prometheus, y llegará a los cines en mayo de este mismo año.