Publicado 25/04/2020 13:01:47 +02:00CET

Resuelto, 35 años después, el gran agujero de guión de Regreso al futuro

Imagen de la primera película de Regreso al futuro
Imagen de la primera película de Regreso al futuro - UNIVERSAL

   MADRID, 25 Abr. (CulturaOcio) -

   Aunque la trilogía Regreso al futuro tiene numerosos fans y pocos detractores, son muchos los espectadores que detectaron un agujero de guion en la trama del mítico filme dirigido por Robert Zemeckis. Ahora, 35 años después del estreno de la primera entrega, un guionista de la cinta ha resuelto el enigma.

   Dado que los padres de Marty McFly se hicieron amigos de su hijo cuando él viajó al pasado a la época en que estaban juntos en el instituto, muchos fans creen que los padres deberían haber reconocido el rostro de su hijo al llegar a esa edad, o al menos sentirse algo extrañados de que su hijo se parezca tanto a aquel amigo. Bob Gale, guionista de la franquicia, ha dado una explicación a esta presunta incoherencia en la trama

   "Tened en cuenta que George y Lorraine solo conocieron a Marty / Calvin durante seis días cuando tenían 17 años, y ni siquiera lo vieron cada uno de esos seis días. Entonces, muchos años después, aún podrían recordar a ese chico que arregló su primera cita. Pero le pediría a cualquiera que piense en sus propios días en el instituto y se pregunte si recuerda a un chico que estuviera con él en el colegio o el instituto incluso durante un semestre. O alguien con quien saliste solo una vez. Si no tuviera una referencia fotográfica, después de 25 años, probablemente tendría un recuerdo borroso", contó a The Hollywood Reporter.

   Es decir, que la explicación es la más lógica y la que ya apuntaban muchos: simplemente no se acuerdan o tienen un recuerdo muy vago de aquel joven al que ellos conocieron hace décadas bajo el nombre de Calvin.

   Regreso al futuro es considerada por muchos como una de las mejores películas no solo de los años 80 sino también de todos los tiempos. Además de Michael J. Fox y Christopher Lloyd, la cinta de Robert Zemeckis también está protagonizada por Crispin Glover, Lea Thompson y Tom Wilson.

   El filme narra la historia de un viajero en el tiempo adolescente que retrocede treinta años y, sin darse cuenta, pone en peligro su propia existencia cuando conoce a las versiones más jóvenes de sus padres. Regreso al futuro se convirtió en saga con dos títulos más estrenados en 1989 y 1990.