Actualizado 21/10/2015 11:18 CET

Regreso al futuro: 21 cosas que (quizá) no sabías del clásico de Robert Zemeckis

Regreso al futuro
Foto: UNIVERSAL

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

¡Benvenido Marty McFly! Hoy, 21 de octubre de 2015, el mundo entero celebra la llegada del Deloreanmás de 30 años después del estreno de la primera película de Robert Zemeckis. Mucho tiempo ha pasado ya y mucho se ha escrito sobre la saga protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd que, sin embargo, esconde aún muchos secretos.

El éxito en taquilla de la primera película, Regreso al futuro (1985), dio lugar a la creación de una trilogía, formada por Regreso al futuro Parte II (1989) y Regreso al futuro Parte III (1990). Las tres películas fueron nominadas a cinco premios Oscar y finalmente ganaron el premio a la mejor edición de sonido. Además también se creó una serie animada basada en el filme.

Hay otros muchos datos curiosos sobre la trilogíaque la mayoría de los fans probablemente desconocen. De la mano de Digital Spy, y celebrando la llegada de Marty MacFly al futuro, repasamos 21 cosas que quizá no sabías de Regreso al futuro.

ERIC STOLTZ, UN MARTY MCFLY FALLIDO

Eric Stoltz iba a encarnar a Marty McFly en un principio, sin embargo, debido a unos cambios de última hora fue Michael J Fox el que ocupó su lugar. Aún así hay algunas secuencias iniciales en las que todavía puede verse a Stoltz.

SPACEMAN FROM PLUTO

Uno de los directores de Universal, Sid Sheinberg, quiso renombrar la película y llamarla 'Spaceman from Pluto'. De hecho, él fue el encargado de renombrar a Doc, que en un principio iba a ser el Profesor Emmett Brown.

LA LLEGADA DE MARTY

Hubo gente que realmente fue al centro comercial Twin Pine Mall en octubre de 1985 para ver si Marty llegaba en su DeLorean. Obviamente, nunca llegó.

JONNY MCFLY

Jonny Deep pasó las audiciones para ser Marty McFly, mientras queJohn Lithgow, Dudley Moore y Jeff Goldblum fueron considerados para el papel de Doc.

UN HIJO ALGO MAYOR

Michael J. Fox tenía tres años más que Crispin Glover, su padre en la película. Además Lea Thompson, su madre, sólo era una semana mayor que el actor.

EL BECARIO DE DOC

En ninguna de las tres películas se explicó cómo Doc y Marty llegaron a ser amigos. No fue hasta 2011 cuando el guionista Bob Gale explicó que Marty conoció a Doc cuando tenía 13 años y trabajo con el como su ayudante.

UNA VIDA SIN ROCK AND ROLL

Según el guión original, cuando Marty llegaba a 1985 debía descubrir que en la década de los 50 existían los coches voladores pero no se había inventado el Rock and Roll.

PREDICCIONES SECRETAS

En una de las escenas iniciales se muestra una imagen en la que un dibujo de Harold Lloyd cuelga de una de las agujas del reloj, algo que ocurre más tarde a Doc en la película.

EASTER EGGS

El rojo, amarillo y verde de los números del temporizados del DeLorean, son un guño a El tiempo en sus manos (The Time Machine) de 1960.

BATMAN Y ROBIN EN HILL VALLEY

El set de la ciudad de Hill Valley ha sido utilizado por Universal en numerosas películas y series. El coche fantástico, Gremlins o Batman y Robin son algunas de ellas.

CREANDO CANTERA

Billy Zane realizó su primera aparición en el cine en Regreso al Futuro, mientras que Elijah Wood debutó en la segunda película.

GUIÑOS FAMILIARES

Tiburón 19, una de las películas que aparece anunciada en el 2015, aparece dirigida por Max Spielberg, el hijo de Steven Spielberg.

INFORMACIÓN ESCONDIDA

La camisa que lleva Doc en Regreso al Futuro II tiene dibujos de vaqueros y trenes, una clara predicción de lo que ocurriría después en la tercera película.

DOC SIGUE PRESENTE

En el año 2015, el reloj de la torre continúa con la cornisa que Doc rompió en 1955 sin arreglar.

TIENDA DE ANTIGÜEDADES

La tienda de antigüedades que aparece en la segunda película incluye un muñeco de Roger Rabbit, juegos de Nintendo, las dos primeras películas de Tiburón, cintas VHS, una cámara JVC y la propia chaqueta vaquera de Marty.

LA PRIMERA PRESIDENTA DE LOS EE.UU.

Uno de los periódicos que aparece en Regreso al Futuro II muestra a una Presidenta de los Estados Unidos y a la Reina Diana visitando Washington. Otro de los periódicos de 1985 aseguran que Nixon continúa siendo el presidente y que la Guerra de Vietnam aún continúa.

UN AMOR PREDESTINADO

En la tercera parte de la saga puede verse a Clara al fondo cuando Marty y Doc miran un mapa. En otra de las escenas, puede verse también el famoso reloj cuando están descargándolo de uno de los trenes.

RED HOT CHILLI PEPPERS EN REGRESO AL FUTURO

El bajista Flea de Red Hot Chilli Peppers aparece en las dos primeras películas de Regreso al futuro interpretando a Needles. Por su parte el grupo ZZ Top apareció en la tercera entrega interpretando a la banda.

MÁS GUIÑOS OCULTOS

El granjero y su hijo se llaman Peabody y Sherman en honor a los famosos dibujos animados en el que un niño y su perro llamados igual viajan en el tiempo.

COMPAÑEROS FUGACES

Christopher Lloyd solo tuvo una escena con Lea Thompson en las tres películas.

CONEXIONES CON MOSCÚ

En Regreso al futuro Marty utiliza un dial llamado CRM 114, un guiño al clásico de Stanley Kubrick: ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    ¿Habrá temporada 2 de Bárbaros en Netflix?

  3. 3

    Arranca el rodaje de Spider-Man 3 y los vídeos de Tom Holland desatan la locura entre los fans

  4. 4

    Bárbaros: Así fue la Batalla del Bosque de Teutoburgo, la batalla real que inspira la serie de Netflix

  5. 5

    Así marca el destino de Rick la escena postcréditos de The Walking Dead: World Beyond