¿Resucitará La novia de Frankenstein de Angelina Jolie?

Actualizado 13/02/2020 16:08:50 CET
Angelina Jolie podría tomar el relevo de Elsa Lanchester como la Novia de Frankenstein
Angelina Jolie podría tomar el relevo de Elsa Lanchester como la Novia de Frankenstein - GETTY/UNIVERSAL

MADRID, 13 Feb. (CulturaOcio) -

En un panorama en el que los universos cinematográficos son prácticamente sinónimo de éxito en taquilla, en 2017 Universal intentó crear el suyo bajo el nombre de Dark Universe. Un proyecto que, dejando de lado Drácula, la leyenda jamás contada, comenzó con La momia, protagonizada por Tom Cruise, y al que seguirían El hombre invisible y La novia de Frankenstein, con Angelina Jolie a la cabeza.

Sin embargo, debido al fracaso en taquilla que fue el primero de estos títulos, este universo acabó muriendo... o eso pensaban todos. Según ha revelado Variety, el estudio está actualmente trabajando en devolver a la vida a La novia de Frankestein.

La productora Amy Pascal (Mujercitas) y el guionista David Koepp (Jurassic Park) estarían intentando crear una reimaginación del clásico de terror de 1935. Y, aunque ninguno de ellos ha hecho declaraciones sobre el equipo que estará detrás del filme, Variety señala a Sam Raimi (Ash vs. Evil Dead) como favorito para dirigir el proyecto.

Koepp, que estuvo implicado en el primer intento de sacar adelante el Dark Universe, describió la película como "una historia de liberación". El personaje, al que eventualmente interpretará Jolie, será un monstruo femenino que, a pesar de haber sido creada para ser la compañera de otra criatura, se niega a aceptar ese destino.

En 2010, Universal comenzó a dar forma a su universo compartido de monstruos clásicos con El hombre lobo, protagonizada por Benicio del Toro. A pesar del éxito en taquilla, el estudio decidió cambiar el rumbo del proyecto, reiniciándolo con peor fortuna en 2014 con Drácula, la leyenda jamás contada.

Tras la fallida adaptación del vampiro, el estudio reinició de nuevo la franquicia con La momia de 2017, filme que presentaba además al Doctor Jekyll y al intrépido explorador, interpretados por Russel Crowe y Tom Cruise respectivamente.

A ellos estaba planeado que se unieran más tarde Johnny Depp, para dar vida al hombre invisible, y Javier Bardem y Angelina Jolie como el Monstruo de Frankenstein y su prometida.

Sin embargo, el fracaso del anterior título, sumado a los escándalos relacionados con la vida privada de Johnny Depp, hicieron que el proyecto quedara sepultado hasta ahora, que podría tener una nueva vida gracias a Pascal.

El filme que Depp iba a protagonizar ha acabado siendo reconvertido por el estudio Blumhouse, en una película de terror independiente protagonizada por Elisabeth Moss, bajo la dirección de Leigh Whannell. La película llega a las salas el próximo 28 de febrero.

Contador