Angelina Jolie le declara la guerra a las Fake News

Actualizado 23/01/2020 18:21:33 CET
Angelina Jolie en la presentación de Maléfica: Maestra del Mal
Angelina Jolie en la presentación de Maléfica: Maestra del Mal - GETTY/ ARCHIVO

MADRID, 23 Ene. (CulturaOcio) -

Las 'Fake News' se han convertido en uno de los males endémicos del siglo XXI. Utilizadas en ocasiones como armas arrojadizas por los políticos y en otras para persuadir a los más cándidos, las noticias falsas acaban por afectar a todos los usuarios de los medios de comunicación.

Por esta razón, Angelina Jolie ha unido fuerzas con la BBC y Microsoft Education para declararle la guerra a las Fake News y defender a quienes son más vulnerables a ellas: los adolescentes.

La actriz, que actualmente se encuentra en plena filmación de Los Eternos, co-producirá de primera mano el programa 'BBC My World'. El formato, enfocado a un público a partir de 13 años, explicará cómo se crean las noticias, además de enseñar a los más jóvenes a desarrollar un pensamiento crítico frente a los medios.

"Como madre, me alegra poder apoyar un programa cuyo propósito es ayudar a los adolescentes a aprender más sobre las vidas de otros jóvenes alrededor del mundo y conectar los unos con los otros", ha afirmado Jolie en declaraciones recogidas por Variety.

Según la intérprete, el programa ayudará a "encontrar la información y las herramientas que necesitan para marcar la diferencia en cuanto a las cuestiones que les importan". La intérprete ha aprovechado para resaltar el gran equipo de periodistas de la BBC que servirán como garantía de calidad para el formato.

'BBC My World' se emitirá de forma semanal a través del canal más visto de la cadena, BBC World News, y tendrá media hora de duración en cada uno de sus programas. Los espectadores que no residan en Reino Unido podrán acceder a este contenido a través del canal de Youtube y los distintos servicios de la BBC, donde estará disponible en 42 idiomas diferentes.

Contador