Los reshoots de Vengadores 4 incluyen más escenas de Wakanda y de... SPOILER

Vengadores Infinity War
MARVEL
Actualizado 05/09/2018 12:58:38 CET

MADRID, 5 Sep. (CulturaOcio) -

Como suele suceder en las grandes producciones, Vengadores 4 afrontará su turno de reshoots en los próximos meses. Ahora, gracias a una fuente consultada por la web especializada Comicbook, se sabe que estas grabaciones extra, que darán su forma definitiva al apoteósico final de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel, incluirán más escenas de Wakanda.

Vengadores: Infinity War se rodó antes de que Marvel Studios supiese la popularidad que iba a cosechar Black Panther tras su primera película en solitario. Por eso, los hermanos Joe y Anthony Russo decidieron a posteriori que lo sabio era añadir algunas escenas ambientadas en la nación ficticia de la que proviene el personaje interpretado por Chadwick Boseman.

Aun con todo, lo que no se ha confirmado es que Black Panther vuelva a aparecer en estas escenas extra. Como bien saben los fans de Marvel, el poderoso guerrero y rey de Wakanda se convirtió en polvo cuando Thanos chasqueó sus dedos e hizo desaparecer a la mitad del universo tras reunir todas las Gemas del Infinito en su guantelete.

De cualquier modo, habrá que esperar todavía hasta mayo de 2019, fecha en la que se estrenará Vengadores 4, para ver cuál es el desenlace de los acontecimientos que se narraron en Infinity War. Antes, el 8 de marzo, los seguidores de La Casa de la Ideas podrán ver el desembarco de Capitana Marvel en el Universo Cinematográfico Marvel.