Publicado 18/05/2022 14:58

El reboot de La Liga de los Hombres Extraordinarios ya está en marcha

Archivo - En marcha el reboot de la Liga de los Hombres Extraordinarios
Archivo - En marcha el reboot de la Liga de los Hombres Extraordinarios - 20TH CENTURY FOX - Archivo

   MADRID, 18 May. (CulturaOcio) -

   La Liga de los Hombres Extraordinarios, el filme de aventuras y acción protagonizado por Sean Connery en 2003, contará por fin con su reboot, después de los intentos fallidos años atrás. La historia basada en el cómic de Alan Moore y Kevin O'Neill, cuya anterior adaptación dirigida por Stephen Norrington fue un auténtico fiasco en taquilla, contará ahora con una nueva adaptación de la mano de 20th Century (propiedad de Disney), que se estrenará en la plataforma de streaming Hulu.

   Según informa The Hollywood Reporter, el encargado de escribir el reboot será Justin Haythe, cuyo nombre aparece, ya sea como guionista o productor, en los créditos de películas como Revolutionary Road, Gorrión rojo, El Mensajero o Bohemian Rhapsody.

   Esta nueva versión de La Liga de los Hombres Extraordinarios, además, estará producida por Don Murphy (Transformers), quien ya realizó este cometido con la película original de 2003 dirigida por Stephen Norrington (Blade) y protagonizada por Peta Wilson y Sean Connery, último papel interpretado por el actor escocés, fallecido en octubre de 2020.

   Desde entonces, 20th Century Fox ha intentado sin éxito varios reboots de la original, desde una versión centrada en el personaje de Mina Harker, interpretada por Wilson, hasta una serie, que llegó a contar con un episodio piloto.

   De hecho, el estudio de cine planeaba convertir originalmente La Liga de los Hombres Extraordinarios en una franquicia. Pero debido a los malos datos de taquilla (179 millones de dólares en todo el mundo), 20th Century Fox dejó de lado el proyecto.

   La nueva adaptación, de la que no se conocen más detalles, está pensada para que vea la luz en Hulu, plataforma de streaming propiedad de Disney que todavía no goza de mucho reconocimiento en España, pero sí en Estados Unidos.

Más información