Publicado 03/11/2020 10:59CET

Emotivo adiós de Harrison Ford a Sean Connery, su padre en Indiana Jones: "Dios, lo pasamos bien"

Harrison Ford se despide de Sean Connery, su padre en Indiana Jones
Harrison Ford se despide de Sean Connery, su padre en Indiana Jones - LUCASFILM

   MADRID, 3 Nov. (CulturaOcio) -

   Tras la muerte de Sean Connery, que falleció el pasado sábado 31 de octubre a los 90 años, muchas han sido las figuras del mundo del cine que han mostrado sus condolencias. Uno de los últimos en hacerlo ha sido Harrison Ford, que coincidió con Connery en Indiana Jones y la última cruzada. El protagonista de la saga de aventuras ha dedicado unas emotivas palabras de despedida al que fuera su padre en la ficción... a pesar de que Connery tan solo era 12 años más mayor que Ford.

   "Él fue mi padre, no en la vida real... pero sí en Indiana Jones 3. No conoces el placer hasta que alguien te paga para que lleves a Sean Connery a dar un paseo en el sidecar de una motocicleta rusa rebotando por una montaña llena de baches y curvas, y le ves retorcerse. Dios, lo pasamos bien. Si está en el cielo, espero que tengan campos de golf. Descansa en paz, querido amigo", aseguró Harrison Ford en un comunicado publicado por The Hollywood Reporter.

   George Lucas, creador de la saga, también recordó al fallecido actor. "Sir Sean Connery, a través de su talento e impulso, dejó una marca indeleble en la historia del cine. Llegó al público de varias generaciones, cada una un papel favorito de todos los que interpretó. Siempre tendrá un lugar especial en mi corazón como padre de Indy", aseguró.

   El cineasta destacó como con su "cómica picardía" y "un aire de autoridad inteligente" compuso un papel icónico en el que era capaz de pasar de la "severa reprimenda paternal" a "un abrazo de alegría". "Estoy agradecido por haber tenido la suerte de haberlo conocido y trabajado con él. Mis pensamientos están con su familia", añadió.

   Junto con todo el ingenio y el humor que Connery aportó al papel, su personaje también ofreció uno de los momentos más emotivos de toda la saga, cuando el doctor Jones finalmente llama a su hijo "Indiana", en lugar de "Junior" para convencerlo de que deje ir el Salto Grial y salvarlo así de la muerte.

   Connery anunció su retiro de la actuación en 2006, su última película fue La Liga de los Hombres Extraordinarios, estrenada en 2003. En 2007 el actor negó los rumores de que aparecería en la cuarta entrega de la saga, Indiana Jones y la Calavera de Cristal, declarando que "la jubilación es demasiado divertida".

La franquicia Indiana Jones regresará a los cines con quinta entrega que, dirigida por James Mangold (Logan, El tren de las 3:10) tiene previsto su estreno en cines en verano de 2022.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    10 errores históricos de la temporada 4 de The Crown

  2. 2

    Así luce Daniel Craig como el nuevo Magneto de X-Men del Universo Marvel

  3. 3

    Así era la primera versión de Harry Potter y La Piedra Filosofal

  4. 4

    The Mandalorian: ¿Quién es el gran almirante Thrawn al que busca Ahsoka Tano?

  5. 5

    Así eran los estrafalarios trajes alternativos de Vengadores: Endgame para viajar en el tiempo