Reacciones al adiós de Ben Affleck a Batman: "Duele como un puñetazo en el estómago"

Actualizado 31/01/2019 12:52:07 CET
Ben Affleck
DC/WARNER BROS

MADRID, 31 Ene. (CulturaOcio) -

Tras confirmarse que Ben Affleck no protagonizará la próxima película de Batman que prepara Matt Reeves, cuyo estreno está previsto para el 25 de junio de 2021, las reacciones de los seguidores del Cruzado de la Capa no han tardado en llegar... y han sido de lo más variopintas.

Muchos internautas han mostrado su apoyo al actor y le han calificado como "el mejor Bruce Wayne de la gran pantalla". "Él era la razón por la que quería ver otra película en solitario [de Batman]", apunta un tuitero. Otro señala que, aunque la noticia no le ha pillado desprevenido, "su confirmación duele como un puñetazo en el estómago".

"Es el único actor que vistió tal cual se viste Batman e inspiró los sentimientos que Bruce Wayne refleja en su rostro: un profundo dolor interior y deseos de venganza. Gracias, Ben, por ser Batman", agradeció un tuitero.

Otros, en contra, sostienen que el de Affleck "fue el peor Batman de todos los tiempos" y se decantan más por la versión de Christian Bale. Bajo la tutela de Christopher Nolan, el actor dio vida en tres ocasiones al guardián de Gotham en Batman Begins (2005), El caballero oscuro (2008) y El caballero oscuro: La leyenda renace (2012).

Por el momento, no se ha confirmado quién tomará el relevo de Affleck como el Cruzado de la Capa, aunque el nombre de Jon Hamm cada vez suena con más fuerza. Affleck debutó como el superhéroe de DC en Batman v Superman en 2016. Volvió a encarnar a Bruce Wayne un año más tarde, en Liga de la Justicia. También repitió el papel para un cameo en Escuadrón Suicida.