Publicado 29/03/2022 13:03

Reacción de Richard Williams a la agresión de Will Smith a Chris Rock en los Oscar

Reacción de Richard Williams a la agresión de Will Smith a Chris Rock en los Oscar
Reacción de Richard Williams a la agresión de Will Smith a Chris Rock en los Oscar - CONTACTOPHOTO

   MADRID, 29 Mar. (CulturaOcio) -

   Will Smith se ha llevado el Oscar a mejor actor por El método Williams gracias a su interpretación de Richard Williams, padre de Venus y Serena Williams. Su victoria quedó empañada por su agresión a Chris Rock, a quien propinó una bofetada tras hacer un chiste sobre la alopecia de su mujer, Jada Pinkett Smith. A raíz del triste suceso, Richard Williams se ha pronunciado públicamente.

   "No sabemos todos los detalles de lo que pasó", declaró Richard Williams a través de su hijo, Chavoita LeSane, a NBC News. "Pero no aprobamos que se pegue a nadie, a menos que sea en defensa propia", añadió.

   LeSane aseguró que su padre estaba "tan sorprendido como los demás" cuando Smith agredió a Rock. Pero LeSane, que ha ejercido como portavoz de Richard Williams desde que su padre de 80 años sufriera un derrame cerebral, se negó a hacer más declaraciones cuando le pidieron que comentara el discurso de aceptación de Smith, en el que se comparó con el propio Richard Williams al que califico como "un férreo defensor de su familia".

   "Ya sé que para hacer lo que hacemos tenemos que ser capaces de recibir insultos, aguantar y sonreír como si no pasara nada. Pero siempre protegeré a mi familia, a mi esposa", afirmo Smith entre lágrimas en un discurso cargado de emoción en el que se comparó en varias ocasiones con su personaje: "El arte imita la vida. Parezco el padre loco, tal como dijeron sobre Richard Williams".

   Posteriormente, el propio Smith emitió un comunicado oficial pidiendo disculpas a la Academia y al propio Chris Rock y además la propia Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas condenó la reacción de Smith a través de un comunicado. "La Academia condena las acciones del señor Smith en la emisión de anoche. Comenzaremos oficialmente una investigación formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, normas de conducta y la ley de California", reza el texto.

Más información