¿Quién Es MODOK En Ant-Man Y La Avispa: Quantumanía?
¿Quién Es MODOK En Ant-Man Y La Avispa: Quantumanía? - MARVEL STUDIOS
Actualizado: viernes, 13 enero 2023 17:30

   MADRID, 10 Ene. (CulturaOcio) -

   La fase 5 del Universo Cinematográfico Marvel dará su pistoletazo de salida el próximo 17 de febrero con el estreno en cines de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía. Un filme que contará con Kang el Conquistador como gran amenaza. Pero el temible personaje encarnado por Jonathan Majors no será el único gran villano al que Scott Lang, Hope Van Dyne y compañía tendrán que hacer frente.

   Y es que en la película dirigida de nuevo por Peyton Reed también hará su debut dentro del UCM otro legendario villano de la Casa de las Ideas, se trata de MODOK. Un personaje que aparecerá dentro del Reino Cuántico y que se ha dejado ver en el nuevo tráiler con grandes cambios respecto a su versión en los cómics.

M.O.D.O.K. son las siglas en inglés como se conoce al Mecanizado Diseñado Solo para Matar creado por la I.M.A. (Ideas Mecánicas Avanzadas), un villano creado por Stan Lee y Jack Kirby que apareció por primera vez en septiembre de 1967 en el número 93 de Tales of Suspense.

   Nacido bajo el nombre de George Tarleton, el villano era antes un técnico de bajo nivel de la agencia de investigación que fue seleccionado al azar para un experimento de mutación controlada.

   Tarleton fue llevado, en contra de su voluntad, a un lugar llamado la 'cámara de alteración' donde fue sometido a todo tipo de experimentos genéticos y bio tecnológicos de alto nivel. Cuando terminaron, lo que quedó fue MODOC (acrónimo de Mental Organism Designed Only for Computing), un ser mitad máquina mitad humano, y todo cabeza, con un nivel de coeficiente intelectual extremo y poderes psíquicos.

   Pero poco después, la desmedida ambición de MODOC, combinada con su casi infinita inteligencia, lo convierte en un ser letal que mata a sus antiguos maestros y compañeros y toma el control de AIM y se renombra a sí mismo MODOK

   Decidido a vengarse, MODOK se obsesiona con conquistar el mundo, empezando por hacerse con el control de IMA, que le considera una amenaza. Su cerebro modificado genéticamente es como una gran computadora, capaz de hacer planes y cálculos hiper complejos y calcular probabilidades.

   También es capaz de adquirir cualquier tipo de conocimiento en tiempo récord y, gracias al exoesqueleto y la silla flotante en los que montado, tiene además a su disposición un gran arsenal de armas. Por último, hay que recorar que en los cómics luce en su frente luce un collar que le permite ampliar su capacidad psíquica hasta proyectar rayos de energía.

MODOK EN EL UCM, UN VIEJO CONOCIDO

   Y en su salto a la gran pantalla, lo que más ha llamado la atención de los fans es, además de su diseño extremadamente fiel al de los cómics, sino algo que solo los espectadores con ojos de águila pueden haber notado: la cabeza flotante gigante del villano no es otra que Darren Cross, el actor que dio vida a Corey Stoll, el villano conicido como Yellowjacket, en la primera película de Ant-Man.

   Y la pregunta que, automáticamente, se hacen todos los seguidores marvelitas es cómo si el personaje supuestamente murió al final de la aventura cinematográfica de Scott Lang... ¿cómo puede estar vivo y qué le ha ocurrido?

 

  Para saber qué pasó exactamente con Corey Stoll y cuál será su papel en Quantumania hay que tener en cuenta que el tiempo funciona de manera diferente en el Reino Cuántico, por lo que los guionistas tienen a su disposición múltiples posibilidades... incluyendo casi infinitas realidades alternativas. Es decir, que puede ser el mismo personaje que haya estado atrapado en el Reino Cuántico durante décadas o puede que simplemente, como ocurre con Kang, Loki o Spider-Man, se trate de una variante del mismo.

   En todo caso, convertir a un personaje como el de Yellowjacket en MODOK es un cambio completamente inédito para Marvel Studios del que no hay precedentes en los cómics, lo que significa que no hay forma de predecir realmente cuál será la trayectoria del personaje en Ant-Man y la Avispa: Quantumanía.

Más noticias

Leer más acerca de: