El personaje de Jonathan Majors será muy distinto al que interpretó en la serie del dios del engaño
El personaje de Jonathan Majors será muy distinto al que interpretó en la serie del dios del engaño - MARVEL STUDIOS
Actualizado: viernes, 25 noviembre 2022 11:01

   MADRID, 25 Nov. (CulturaOcio) -

   Kang el Conquistador aparecerá por primera vez en Ant-Man y la Avispa: Quantumanía. Sin embargo, ya en la serie de Loki se presentó a una variante algo distinta del mismo personaje, que recibía el sobrenombre de El Que Permanece. El director Peyton Reed ha explicado sus diferencias.

   Kang está destinado a ser el gran villano al que tendrán que enfrentarse los Vengadores y el resto de superhéroes del Universo Cinematográfico de Marvel en la Saga del Multiverso. Su aparición en Ant-Man será tan solo el principio. Y Reed ha dado las claves del poderoso antagonista en una entrevista con Empire.

   La gran diferencia entre Kang y El Que Permanece, según el cineasta, es su capacidad para utilizar sus herramientas para la batalla. "Es alguien que tiene dominio sobre el tiempo, y es un guerrero y un estratega", explica Reed sobre Kang. Por tanto, el villano de Ant-Man 3 tendrá un carácter muy distinto y mucho más temible que de su variante en Loki.

   Aquella versión del villano era, en realidad, una entidad también poderosa, pero con intenciones no tan egoístas. Su plan era llevar el libre albedrío al multiverso, permitiendo que este se ramificara sin posibilidad de remediarlo. Pero Kang, por el contrario, ansía poder para sí mismo, siendo más peligroso que el mismísimo Thanos.

   En ambas ocasiones, eso sí, el actor encargado de darle vida es Jonathan Majors. El actor, además, participará como mínimo en un tercer proyecto del UCM, Vengadores: The Kang Dynasty. La película, que se estrena en 2025, serviría de desenlace a su arco narrativo. Por tanto, es posible que Majors participe en algunas películas o series más antes de dicho estreno.

Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, por su parte, será la cinta encargada de dar el pistoletazo de salida a la Fase 5 de la franquicia. La película estará estrechamente vinculada al filme de los Vengadores, ya que el guionista Jeff Loveness es el encargado de escribir ambas. Su estreno está programado para el 17 de febrero de 2023.

Más noticias