Publicado 07/07/2020 18:42CET

Quentin Tarantino despide a Ennio Morricone: "¡Larga vida al Rey!"

Ennio Morricone Honored With Star On The Hollywood Walk Of Fame
Ennio Morricone Honored With Star On The Hollywood Walk Of Fame - GETTY - Archivo

   MADRID, 7 Jul. (CulturaOcio) -

   Ennio Morricone ha fallecido el 6 de julio a los 91 años. El compositor de bandas sonoras ha dejado un inmenso legado gracias a títulos como 'El bueno, el feo y el malo' o 'Cinema Paradiso'. En 2016 su talento por fin fue reconocido por la Academia y ganó el Oscar por la banda sonora de 'Los odiosos ocho' de Quentin Tarantino. Con motivo de su muerte, el realizador ha querido despedirse del músico con un sentido homenaje.

   El director lo ha hecho a través de la cuenta de Twitter de sus cines New Beverly. "El Rey ha muerto. ¡Larga vida al Rey!", escribió Quentin Tarantino junto a una imagen en la que posa con el italiano.

   Pese a esta emotiva despedida, la relación entre ambos fue de lo más cuestionada a raíz de varias declaraciones de Morricone, quien supuestamente criticó las cintas del autor. "Considero a Tarantino un gran director. Me gusta mucho mi colaboración con él y la relación que hemos desarrollado durante el tiempo que hemos pasado juntos. Es valiente y tiene una enorme personalidad", aclaró en un comunicado.

- 12 bandas sonoras imprescindibles de Ennio Morricone

- La carta de despedida de Ennio Morricone

   Morricone y Tarantino también trabajaron juntos en 2012 en 'Django desencadenado', cuando el compositor y la cantante italiana Elisa crearon la canción Ancora Qui para la película. Antes de eso, el cineasta también había utilizado pistas creadas por Morricone para algunas de sus otras películas, incluidos los dos volúmenes de 'Kill Bill', 'Death Proof' y 'Malditos bastardos'.

   Además del Oscar por 'Los odiosos ocho', el fallecido artista se hizo con el premio honorífico en 2007. Antes de eso fue nominado en cinco ocasiones por 'Malena', 'Bugsy', 'Los intocables de Eliot Ness', 'La misión' y 'Días del cielo'.

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    ¿Habrá temporada 2 de Bárbaros en Netflix?

  3. 3

    Arranca el rodaje de Spider-Man 3 y los vídeos de Tom Holland desatan la locura entre los fans

  4. 4

    Bárbaros: Así fue la Batalla del Bosque de Teutoburgo, la batalla real que inspira la serie de Netflix

  5. 5

    Así marca el destino de Rick la escena postcréditos de The Walking Dead: World Beyond