¿Es esta la prueba de que los Cuatro Fantásticos ya se han cruzado en el camino de los Vengadores?

Actualizado 19/12/2017 15:27:42 CET
Vengadores y Cuatro fantásticos
FOX/MARVEL

MADRID, 19 Dic. (CulturaOcio) -

La compra de 21th Century Fox por parte de Disney ha puesto el foco en el futuro -y también en el pasado- de algunas de las marcas de Fox. Especialmente llamativo es el caso de los superhéroes de Marvel como los X-Men o Los Cuatro Fantásticos. Personajes que ahora se enfrentan a posibilidades infinitas, entre ellas formar parte del MCU y cruzarse en el camino de los Vengadores. Pero... ¿lo han hecho ya?

Puede que Spider-Man, otro superhéroe de Marvel cuyos derechos cinematográficos están en manos de otro estudio (en este caso Sony Pictures) tenga el don de la adivinación. Y es que en su última cinta, Spiderman: Homecoming, ya hizo un guiño a los Cuatro Fantásticos. No se trata de un simple gancho para los seguidores de los personajes de Stan Lee, sino de una gran pista.

En el filme, Tony Stark vende la Torre Avengers, el edificio que había construido en la primera película de los Vengadores. Lo que Homecoming no dejó claro es quién ha comprado el tan honorable edificio. Ahora, este fotograma apunta directamente a Reed Richards. Los cómics revelan aún más datos.

Casualmente, las viñetas afirman que los Cuatro Fantásticos tienen su sede en el centro de Nueva York, un edificio llamado The Baxter Building.

Con todo, el secretismo en torno al edificio de los Vengadores y esta imagen de Homecoming indican que Kevin Feige quiso dejar una puerta abierta preparando la llegada de los Cuatro Fantásticos. Teniendo en cuenta que el último filme de Peter Parker llegó a la pantalla hace unos meses, no es descabellado aventurar que Feige conocía los planes de Disney respecto a Fox y quiso dejar la semilla de la unión entre ambos universos.

Los fans marvelitas seguirán especulando sobre la potente unión... y si en las nuevas cintas del MCU se rebautiza el edificio como The Baxter Building tendrán la respuesta a todas las preguntas.