Archivo - ¿Cómo son los alienígenas de El problema de los 3 cuerpos?
Archivo - ¿Cómo son los alienígenas de El problema de los 3 cuerpos? - NETFLIX - Archivo
Actualizado: lunes, 17 junio 2024 16:23

   MADRID, 17 Jun. (CulturaOcio) -

   China prepara la película de El problema de los 3 cuerpos. La exitosa novela del escritor Liu Cixi, primera entrega de su trilogía titulada Recuerdo del pasado de la Tierra, que ya cuenta con dos series (una de Netflix y otra producción del país asiático) saltará a la gran pantalla con una adaptación cinematográfica en su idioma original de la mano del célebre director chino Zhang Yimou (La casa de las dagas voladoras, Hero).

   Esta nueva versión de El problema de los 3 cuerpos, según ha informado la agencia de noticias china Xinhua, se ha anunciado en el Festival de Cine Internacional de Shanghai, donde Wang Changtian, director de Beijin Enlight Media, ha explicado que la productora ya está trabajando en esta adaptación. Además, la compañía propietaria de los derechos de autor ha confirmado esta información, según recoge The Hollywood Reporter.

   Nominado en tres ocasiones al Oscar a la mejor película internacional, Yimou es conocido por capitanear cintas de acción como La Casa de las Dagas Voladoras o Hero, así como filmes de corte menos comercial pero muy aclamados como La linterna roja, La joya de Shanghai o Ju Dou: Semilla de crisantemo. También ha participado en coproducciones con estrellas occidentales como La gran muralla, protagonizada por Matt Damon.

   Además, el director fue el responsable de orquestar las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008. Sin embargo, el cineasta de 72 años ha bajado el ritmo de producción en los últimos años. Su trabajo, aunque raramente sale fuera de China, consigue cosechar un gran éxito en su taquilla nacional. El thriller cómico Full River Red, estrenado en 2023, consiguió amasar casi 635 millones de dólares, convirtiéndose en la película más taquillera de China de todo el año. Su última película ha sido Article 20, un drama lanzado durante el año nuevo lunar que consiguió recaudar más de 323 millones de dólares.

    El problema de los 3 cuerpos ya ha sido llevada a la pantalla en dos series. La primera, producida por la compañía china Tencent, vio la luz el pasado y consta de 30 episodios. Dirigida por Fanfan Zhang, se trata de una versión mucho más fiel al material original que la serie estrenada este año por Netflix.

   Capitaneada por Alexander Woo y los showrunners de Juego de Tronos, David Benioff y D.B. Weiss, esta versión se toma bastantes licencias respecto a la novela para ambientar la historia en diferentes países y con un elenco mucho más global. El público chino criticó esta producción, tildada de superficial y de tener un punto de vista occidental. Y es que la mayoría de actores de la serie no eran asiáticos y la trama de la ficción se tomaba muchas licencias creativas respecto al material original.

   Yimou es uno de los cineastas más importantes de la llamada quinta generación de directores chinos. Películas como La casa de las dagas voladoras o La maldición de la flor dorada se han convertido en filmes de culto en el país asiático.

Contador

Leer más acerca de: