Actualizado 15/07/2016 13:10

Primeras reacciones a Star Trek Más allá: intensa, descarada y muy divertida

Star Trek
PARAMOUNT PICTURES

MADRID, 15 Jul. (CulturaOcio) -

Star Trek: Más Allá es una de las películas más esperadas de este verano, especialmente este año que la franquicia cumple 50 años desde que fuera creada por Gene Roddenberry. A falta de un mes de su estreno -19 de agosto- llegan las primeras reacciones a la película de los críticos norteamericanos.

En una proyección para los críticos de cine, organizada por Paramount, las reacciones de los espectadores fueron favorables. Así lo dejaron saber algunos de ellos en sus cuentas oficiales de Twitter.

"Me he divertido muchísimo con Star Trek: Más allá. Una historia mcguffin muy simple, pero tiene mucha energía, gran técnica entre el reparto y momentos de un blockbuster", dice Eric Eisenberg.

"Acabo de ver 'Star Trek: Más allá' y es definitivamente mejor que 'Star Trek: En la oscuridad'. Una de las películas de 'Star Trek' más entretenidas", deja William Bibbiani.

La película, dirigida por Justin Lin que toma así el testigo de J.J. Abrams, rendirá tributo a Anton Yelchin, actor que dio vida a Chekov y falleció el mes pasado. No obstante, las primeras reacciones no dirigen su atención al trágico accidente.

Los críticos tampoco se han pronunciado respecto a la polémica provocada por la homosexualidad de Sulu (John Cho) que George Takei, el timonel original de la franquicia, no apoya. El actor declaró en una entrevista que lamentaba la decisión de Simon Pegg, el coguionista de la película. Habrá que esperar más reseñas de la cinta para saber si la homosexualidad de Sulu se aprueba o no.

ESTRENO EL 18 DE AGOSTO

Star Trek: Más allá llegará a los cines el 22 de julio en Estados Unidos con un nuevo director y un viaje de los más espectacular. En España el estreno está previsto para el 18 de agosto. Antes, la película hará su gran presentación en sociedad en la Comic-Con de San Diego el 20 de julio.

En la película, la tripulación del Enterprise se dispondrá a explorar los últimos confines del espacio, donde nadie más ha llegado. Una vez allí se enfrentarán a un nuevo y misterioso enemigo que los pondrá a prueba, tanto a ellos como a la Federación y lo que ella representa.

La película está protagonizada por Chris Pine (Kirk), Zachary Quinto (Spock), Zoë Saldana (Uhura), Idris Elba (Krall), John Cho como Sulu, Simon Pegg como Scotty, Karl Urban como Bones, y el mencionado Anton Yelchin como Chekov.

Más información