Star Trek: Zachary Quinto, decepcionado con las declaraciones de George Takei respecto a la homosexualidad de Sulu

Actualizado 10/07/2016 15:50:15 CET
Zachary Quinto
GETTY

MADRID, 10 Jul. (CulturaOcio) -

Después de que John Cho anunciara que Sulu será el primer personaje de Star Trek abiertamente homosexual, muchas reacciones se han sucedido tanto de fans como de protagonistas de la saga. George Takei, el original timonel de la nave Enterprise, que dio vida al personaje en la pequeña y la gran pantalla, dejó claro que no estaba de acuerdo con la decisión. Estas declaraciones han recibido la respuesta de dos miembros del elenco.

Primero, fue Simon Pegg, el coescritor de la nueva entrega, y ahora es Zachary Quinto, el actor que encarna a Spock, quien opina al respecto. En una entrevista con Pedestrian TV, el interprete se ha mostrado muy desencantado con las palabras de George Takei.

"Como un miembro del colectivo LGBT, estoy muy decepcionado con la opinión de George. Entiendo que él tiene su propia visión de su personaje y del viaje de éste, pero tal y cómo establecimos en la primera película de 2009, hemos creado un universo alternativo", dijo.

Aún así el actor tiene la certeza de que Takei apreciará el cambio positivamente. "Tengo la esperanza de que George cambie de opinión cuando vea la buena acogida del público, sobre todo, de los jóvenes entre los que está ganando la aceptación y la inclusión del colectivo en nuestra sociedad y en todo el mundo como debe ser. Vamos, George", añadió.

El guionista Simon Pegg también reaccionó negativamente a lo que dijo Takei, aunque sí dejó claro que le tiene mucho respeto y aprecio. Tanto Justin Lin, el director de la cinta, como él están encantados con la idea. Sulu será gay pese a quien le pese.

ESTRENO EL 22 DE JULIO

Star Trek: Más Allá es una de las películas más esperadas de este verano, especialmente este año que la franquicia cumple 50 años desde que fuera creada por Gene Roddenberry. y presentada con una nueva versión de J.J Abrams en 2009. Esta vez regresa con un nuevo director y con un viaje de lo más espectacular.

La película, dirigida por Justin Lin que toma así el testigo de J.J. Abrams, llegará a las salas este verano. La fecha oficial del estreno está prevista para el 22 de julio en Estados Unidos, pero no llegará a los cines españoles hasta el 18 de agosto. Antes, la película hará su gran presentación en sociedad en la Comic-Con de San Diego el 20 de julio.

Además, también está en marcha una nueva serie de Star Trek que contará con una nueva tripulación, nuevos villanos, nuevos héroes y nuevos mundos. Los nuevos capítulos formarán parte del canon y servirán como precuela al resto de entregas de la franquicia.

Para leer más