Primeras críticas de Cazafantasmas, ¿es realmente una mala película?

Los nuevos Cazafantasmas
SONY
Actualizado: lunes, 11 julio 2016 9:24

MADRID, 11 Jul. (CulturaOcio) -

Cazafantasmas se ha convertido en una de las películas más controvertidas del año. Este remake de la mítica saga que Bill Murray y sus compañeros llevaron al estrellato ha sufrido todo tipo de críticas negativas tras el lanzamiento de cada uno de sus tráileres. ¿Es realmente una mala cinta? Varios medios han querido responder a esta pregunta en sus primeras reseñas.

El primero en posicionarse al respecto ha sido The Wrap, quien ha destacado la interacción entre los personajes sobre las secuencias de acción. "La mayor parte del tercer acto no es tan divertida como las pequeñas bromas del resto de la película como las quejas de (Kate) McKinnon durante cualquier interacción social, la fascinación de (Kristen) Wiig con (Chris) Hemsworth o la franqueza de (Leslie) Jones", señala.

Por otro lado, Cinemablend considera que "esta es la tercera mejor película de Los Cazafantasmas". Claro que, teniendo solo dos predecesoras, este comentario no deja el filme en demasiado buen lugar aunque la crítica cuenta con un tono positivo. En este sentido, destaca que la cinta "construye una historia sólida, incluye un estilo fílmico entretenido y elaborado y tiene muchas interpretaciones cómicas y consistentes de unos actores con unos diálogos que te harán hasta reír varios días después".

The New York Times ha recalcado el poco peso que tiene el componente masculino en esta historia protagonizada por heroínas diciendo: "No hay demasiados cromosomas XY ni voces profundas en esta película, aunque un Chris Hemsworth muy atractivo y divertido acapara algo de protagonismo". El periódico también ha elogiado a su director, Paul Feig, asegurando que "es una de las mejores cosas que le han pasado a las comedias americanas desde Harold Ramis (protagonista y guionista de la saga original)".

Por último, Variety ha añadido una nota discordante sacando a la luz los aspectos que menos le han convencido de Cazafantasmas: "Algunos chistes no están bien contados o no son lo suficientemente graciosos. Hay estrellas importantes que solo tienen pequeños cameos. Como sketch es brillante, pero está realizado tan a la ligera que está garantizado que pasará inadvertido para muchos espectadores".

ESTRENO EL 12 DE AGOSTO

Treinta años después de que la icónica cinta original dirigida por Ivan Reitman llegara a los cines, el director Paul Feig se pone detrás de las cámaras para combinar todos los elementos de la lucha paranormal con un divertido reparto que volverá a las salas el próximo 12 de agosto.

Además de Melissa McCarthy (Abby Yates) y los ya mencionados Wiig (Erin Gilbert), McKinnon (Jillian Holtzman), Jones (Patty Tolan) y Hemsworth (Kevin) la película también cuenta con otros rostros conocidos como los de Charles Dance y Michael Kenneth Williams.

El argumento de Cazafantasmas se centra en la historia de Erin y Abby, dos amigas que publicaron en su juventud un libro sobre fenómenos paranormales en el que afirmaban la existencia de fantasmas.

Cuando Erin consigue un trabajo en la Universidad de Columbia, el libro sale a la luz y sufre todo tipo de burlas por parte de sus alumnos y compañeros. No obstante, cuando ambas se reúnan otra vez, tendrán que salvar a Manhattan de una invasión fantasma.