Publicado 12/01/2022 19:20CET

¿Presentará Tom Holland los Oscar 2022?

13 December 2021, US, Los Angeles: English actor Tom Holland attends the premiere of Spider-Man: No Way Home at the Village Theatre. Photo: Kay Blake/ZUMA Press Wire/dpa
13 December 2021, US, Los Angeles: English actor Tom Holland attends the premiere of Spider-Man: No Way Home at the Village Theatre. Photo: Kay Blake/ZUMA Press Wire/dpa - Kay Blake/ZUMA Press Wire/dpa

   MADRID, 12 Ene. (CulturaOcio) -

   La 94ª edición de los Premios Oscar, cuya celebración está prevista para el domingo 27 de marzo en el Dolby Theater de Los Ángeles, recuperará la figura del presentador. Después de que Tom Holland declarase su deseo de convertirse en el maestro de ceremonias de los Premios de la Academia, la institución ha decidido ponerse en contacto con el protagonista de Spider-Man: No Way Home, el cual podría ver cumplido su sueño.

   Según revela The Hollywood Reporter, la Academia está buscando un conductor para la ceremonia de 2022 que, de momento, será presencial, si la variante Ómicron del coronavirus lo permite. El medio afirma que la organización "contactó con [Holland] para explorar esa posibilidad".

   Fue a finales del año pasado, en plena promoción de 'Spider-Man: No Way Home', cuando el intérprete británico declaró que le encantaría sentir la "presión" de ser el presentador de la gala, aunque también matizó que tendría que ser en un futuro a medio plazo pues su agenda actual está lo suficientemente ocupada para encajar un evento de esta magnitud.

   Quizás la Academia logre que ser maestro de ceremonias de los Oscar puede encajar en la agenda de Holland, el cual le aportaría a los premios el toque que tanto necesita. El intérprete está arrasando en taquilla con 'Spider-Man: No Way Home', la cual es la única película que ha superado los 1.500 millones de taquilla en todo el mundo tras el estallido de la pandemia.

LAS NOMINACIONES SE ANUNCIARÁN EL 8 DE FEBRERO

   Además de contar con el actor que ha devuelto la esperanza a los exhibidores, Holland estrenará un mes antes 'Uncharted', la película de Sony que también aspira a llenar de nuevo las salas. Por otro lado, representa a una nueva generación, que puede ayudar a que los datos de audiencia se rejuvenezcan. La gala de 2021 fue la menos vista de la historia de los Oscar, al congregar apenas a 10,40 millones de televidentes.

   Aunque serán muchos los fans que quieran ver a Holland convertido en el anfitrión de los Oscar, de momento no hay nada confirmado. Lo que sí está claro es que la Academia de Hollywood tiene pensado recuperar una figura que ha dejado momentos icónicos en diferentes galas, como las presentadas por Billy Crystal, Whoopi Goldberg o Ellen DeGeneres. Las nominaciones de la 94ª edición se anunciarán el 8 de febrero.

Contador