Actualizado 26/02/2017 16:52 CET

¿Presentará La Liga de la Justicia al nuevo Linterna Verde?

La Liga de la Justicia y Linterna Verde
MARVEL

MADRID, 26 Feb. (CulturaOcio) -

La Liga de la Justicia llegará a los cines en noviembre de este año y podría traer consigo el primer vistazo al nuevo Linterna Verde. Eso es al menos lo que asegura Umberto González, periodista de The Wrap experto en cine de superhéroes y que ya ha adelantado alguna que otra exclusiva parecida en los últimos tiempos.

Hasta el momento, pocos o ningún detalle han trascendido del proyecto entre DC y Warner Bros conocido como Green Lantern Corps, cuyo estreno está previsto para julio de 2020. Pero según el mismo medio, la primera entrega de La Liga de la Justicia podría contener una secuencia clave que conectaría con el largometraje que protagonizará Linterna Verde.

Por el contrario, el productor de La Liga de la Justicia, Charles Roven, aseguró hace unos meses que era "improbable" el hecho de que Linterna Verde apareciese en el universo cinematográfico de DC y Warner Bros al menos hasta la secuela, que se estrenará en 2019.

A tres años vista de Green Lantern Corps, lo cierto es que ya se han escuchado varios nombres que podrían interpretar el papel protagonista. Suenan Bradley Cooper, Tom Cruise e incluso el propio Ryan Reynolds, quien ya diese vida al superhéroe en 2011, aunque su vinculación con 20th Century Fox mientras da vida a Deadpool hace más que improbable el acuerdo.

LA EXPANSIÓN DEL UNIVERSO DC

La Liga de la Justicia estará dirigida por Zack Snyder y reunirá a los personajes más importantes de DC Comics. Junto al Batman de Ben Affleck y Flash de Ezra Miller estarán Jason Momoa como Aquaman, Amber Heard (Mera), Ray Fisher (Victor Stone / Cyborg), Ciarán Hinds (Steppenwolf), Henry Cavill (Clark Kent / Superman) y Gal Gadot (Diana Prince / Wonder Woman).

"Impulsado por su restaurada fe en la humanidad y por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne le pide ayuda a su nueva aliada, Diana Prince, para hacer frente a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman reclutarán a un equipo de superhéroes para luchar contra una nueva amenaza. Pero a pesar del equipo conformado por Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash, puede que sea demasiado tarde para salvar el planeta de un asalto de proporciones catastróficas."

La película se estrenará en noviembre de 2017, pero antes llegará Wonder Woman en junio de este mismo año. Otros títulos que completan el universo de Warner/DC son The Flash (marzo de 2018), Aquaman (octubre de 2018), Shazam! (abril de 2019), La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019), Cyborg (2020) y Green Lantern Corps (2020).

A éstos se suman la película de Harley Quinn con las villanas de DC, Gotham City Sirens, y The Batman, dirigida y protagonizada por Ben Affleck con posible fecha de estreno en 2018, aunque sin confirmación oficial. La última incorporación a esta larga lista es una nueva secuela de El hombre de acero (Man of Steel), que llevará de nuevo a la gran pantalla a Superman.