Publicado 04/02/2021 17:23CET

Pixar celebra sus 35 años con un adorable vídeo

Imágenes de personajes de películas de Pixar
Imágenes de personajes de películas de Pixar - DISNEY

   MADRID, 4 Feb. (CulturaOcio) -

   Pixar está de cumpleaños. La compañía líder en animación, que ahora es propiedad de Disney y dio sus primeros pasos siendo una división de LucasFilm, se fundó como productora independiente el 3 de febrero de 1986, hace ya 35 años. Desde entonces, la popularidad de sus personajes y su imaginario no ha dejado de crecer, desde Toy Story hasta Soul pasando por Coco, Up o Del revés, tal y como muestra el video conmemorativo.

   Antes incluso de formar parte de Disney, Pixar ya llamó la atención de Steve Jobs, que se convirtió en uno de sus inversores mayoritarios en los tiempos previos a la compra del estudio. En 2006, la casa del ratón Mickey adquirió la compañía que ya contaba con seis películas y varios cortos, incluyendo Bichos y la primera entrega de Toy Story.

- LA TEORÍA PIXAR: TODAS SUS PELÍCULAS ESTÁN CONECTADAS

   EL video del 35 cumpleaños, publicado por la cuenta de Twitter de Pixar, resume de manera adorablemente emotiva todos los trabajos de la productora, sus películas, sus cortometrajes y su contenido exclusivo de Disney+ en orden cronológico. Y por supuesto no faltan ni Buzz Lightyear, ni Nemo, ni Sully ni el protagonista de Soul, su última cinta hasta la fecha.

   Aunque el 3 de febrero es la fecha oficial de su aniversario como empresa, hay otro día importante en la historia de Pixar. En 1994 tuvo lugar una reunión entre John Lasseter, Andrew Stanton, Pete Docter y el difunto Joe Ranft.

   Mientras comían, charlaban y apuntaban garabatos en servilletas, en ese mismo encuentro se les ocurrieron cuatro de los mayores éxitos de la historia de la animación: Bichos, Monstruos S.A., Buscando a Nemo y Wall-E, marcando un antes y un después en la narrativa de Pixar.

   Tras el estreno de Soul en Disney+ -que hace su película número 23- y la antología de cortometrajes Palomitas Pixar, el estudio tiene tres nuevos proyectos confirmados. Luca (una historia sobre el paso a la mayoría de edad ambientada en Italia), Turning Red (sobre una niña de 13 años que se convierte en un panda rojo gigante) y Lightyear, un spin-off de Toy Story en el que se narrará la historia real de Buzz, protagonizada por Chris Evans.

Para leer más