Actualizado 12/06/2015 11:20 CET

12 cosas que (quizá) no sabías de las películas de Pixar

Toy Story, Up, Monstruos SA
Foto: DISNEY PIXAR

MADRID,  (CulturaOcio)

   La inspiración puede estar en cualquier parte. Es algo que saben muy bien los creadores de las películas de Pixar y Disney. Algunas de las escenas más tronchantes o los personajes más carismáticos han nacido de la casualidad o de situaciones, cuanto menos, curiosas.

   Los directores, dibujantes o guionistas del estudio tienen a su disposición las técnicas más sofisticadas para desarrollar las historias, aunque en ocasiones hay elementos que requieren rasgos más humanos. Es en estos casos en los que recurren a familiares, amigos o situaciones vividas para humanizar sus películas.

   Pero también puede ocurrir todo lo contrario. Es decir, en vez de construir un personaje o una escena, han tenido que eliminar algunas ideas para centrarse en otras, decisiones que en la mayoría de las ocasiones han resultado ser un acierto.

   De Up a Toy Story, pasando por Cars. Repasamos de la mano de Oh My Disney, 12 curiosidades que esconden las películas de Pixar y Disney.  

CARS

   Mater, la grúa de Cars, debe su nombre a un fan de la NASCAR. John Lasseter, creador de la película, conoció a Douglas " Mater " Keever en un viaje al circuito Charlotte Motor Speedway. Lasseter incluso hizo un guiño a este seguidor en la cinta al presentar al personaje de la misma manera que Keever se presentó en aquella ocasión: "My name's Ta-Mater, but without the Ta" (Mi nombre es Ta-Mater, pero sin la Ta).

WALL·E

   El nombre original de Wall·E iba a ser en un principio Trash Planet (Planeta Basura). Tiene su lógica, ya que en la película la Tierra es un planeta cubierto por la basura.

LOS INCREÍBLES

   Para dibujar los dientes de los personajes de Los Increíbles, los dibujantes se basaron en la dentadura de sus compañeros. Tomaron fotografías de las sonrisas de los trabajadores del estudio.

TOY STORY 3

   En Toy Story 3 vemos a un Andy preparado para ir a la Universidad. Han pasado muchos años desde que apareció en la primera entrega de la saga, por eso, para que su evolución fuera más real, los creadores se basaron en las fotos de los hijos de John Lasseter.

RATATOUILLE

   La difícil relación que mantienen Remi, el protagonista de Ratatouille, con su padre, podría haberse suavizado si hubiera habido una figura materna. Un personaje que en un principio iba a existir, y de hecho tenía hasta nombre, Desirée, pero finalmente decidieron eliminarlo.

BUSCANDO A NEMO

   Los guionistas de Buscando a Nemo, Andrew Stanton y Bob Peterson, tuvieron la idea de la ceremonia de iniciación del acuario durante un viaje en coche. Stanton y Peterson tenían que viajar desde las oficinas de Pixar a Los Ángeles para buscar voces para los personajes. En uno de esos recorridos fue cuando se les ocurrió la divertida escena.

CARS

   En Cars, los directores contaron con un especialista en retransmisión de competiciones de motor para asesorar en las escenas de las carreras.

TOY STORY

   La película original de Toy Story iba a ser un especial de navidad de media hora para televisión.

UP

   El número de la casa de Carl y Ellie es el 18. El mismo que el de los abuelos de uno de sus directores, Pete Docter.

BRAVE

   Los creadores de Brave pensaron cambiar la clásica intro de Disney  y poner el castillo de Mérida en lugar de la mítica imagen del estudio.

MONSTRUOS, S.A.

   Todos los gritos de los niños de Monstruos S.A. fueron grabados por los hijos de los animadores.

UP

   Al comienzo de Up, el aventurero Charles Muntz aparece en un escenario. Es el mismo que se utilizó en el corto Presto.

Para leer más