Las películas de El Planeta de los Simios en orden cronológico
Las películas de El Planeta de los Simios en orden cronológico - 20TH CENTURY STUDIOS
Actualizado: lunes, 13 mayo 2024 10:25

   MADRID, 11 May. (CulturaOcio) -

   La llegada de El Reino del Planeta de los Simios a los cines ha devuelto a la gran pantalla una de las sagas más icónicas de la ciencia ficción. El proyecto es una continuación de la trilogía de precuelas estrenadas entre 2011 y 2017. Sin embargo, antes de todas ellas, se estrenaron varias películas más centradas en la clásica historia de cómo los primates dominaron la Tierra.

   En total, desde la entrega original de 1968 han llegado a los cines hasta diez películas diferentes de El Reino del Planeta de los Simios. Y, en realidad, solo una de ellas ha sido un remake de la primera, pues el resto han sido siempre o secuelas o, en el caso de las cuatro últimas, precuelas.

Este es el orden cronológico para ver la saga del Planeta de los Simios, disponible al compleo en Disney+.

EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS (2011)

   En el año 2011, Rupert Wyatt estrenó la primera de las precuelas de El Planeta de los Simios. En ella se indaga en cómo un científico, Will Rodman (James Franco), lleva a cabo experimentos en un mono para intentar encontrar la cura para el Alzheimer. Lo que provoca, sin embargo, es que dicho mono, César, se vuelva más y más inteligente. Pero también desata la gripe simia, un virus mortal para los humanos.

EL AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS (2014)

   Debido a la gripe simia, César y un grupo de monos evolucionados se han convertido en la gran especie dominante del planeta. Algunos humanos han conseguido sobrevivir y son inmunes, por lo que el líder de los primates deberá intentar encontrar el equilibrio y evitar a toda costa que la tensión entre ambas especies acabe en una guerra destructiva.

LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS (2017)

   A pesar de los deseos de César, la guerra entre humanos y simios se vuelve inevitable. El mono tendrá que liderar a los suyos y enfrentarse a importantes conflictos morales que decidirán el destino del planeta Tierra, con dos grandes especies luchando por dominarlo.

EL REINO DEL PLANETA DE LOS SIMIOS (2024)

   El filme dirigido por Wes Ball salta unos años al futuro. Así, varias generaciones después de César, los humanos se han convertido en salvajes primitivos, mientras que los monos han avanzado cada vez más siguiendo las enseñanzas de César. Noa, un joven chimpancé, se embarca en una aventura junto a la humana Mae para encontrar a su Clan de las Águilas, secuestrados por el temible rey simio Proximus César.

EL PLANETA DE LOS SIMIOS (1968 / 2001)

   El origen de toda la saga. George Taylor, encarnado por el legendario Charlton Heston, es un astronauta que llega a un planeta desconocido. Allí, descubre que el lugar está habitado por una especie de simios muy inteligentes que esclavizan a los seres humanos, primitivos y sin capacidad de hablar. El sorprendente giro final, uno de los más recordados de la historia del cine, ofrece una visión distinta de toda la película... y de la franquicia en su conjunto. En el año 2001, Tim Burton estrenó un remake bastante mejorable.

REGRESO AL PLANETA DE LOS SIMIOS (1970)

   Tras la desaparición de George Taylor, el astronauta Brent comanda una misión de búsqueda y rescate. Como su antecesor, descubrirá a la inteligente raza de simios que dominan la Tierra. Pero su misión le llevará por un camino en el que se dará cuenta de que los humanos no solo se han convertido en animales sin inteligencia.

HUIDA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS (1971)

   El desastre nuclear ha consumido el planeta Tierra, pero tres simios, Zira, Cornelius y Milo, logran huir recuperando y reparando la nave de los humanos. Con ella, viajan en el tiempo y el espacio hasta el s. XX, donde se convertirán en un curioso espécimen para los humanos de la época, que desconocen lo que ocurrirá más adelante con su mundo.

LA REBELIÓN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS (1972)

   En la década de los 90, los humanos han adoptado a los monos inteligentes como mascotas, esclavizándolos como sus sirvientes. En secreto, Armando cría a César, el hijo de Zira y Cornelius. Este primate, al descubrir la humillación a la que someten a los suyos, comienza una revolución para liberarlos.

BATALLA POR EL PLANETA DE LOS SIMIOS (1973)

   César se ha convertido en el líder de los simios y cree firmemente en la convivencia pacífica con los humanos. Pero no todos están de acuerdo. Al final, entre las voces discordantes entre los primates y la propia ambición de los humanos por recuperar su planeta, se desencadena una feroz batalla por el destino del mundo.

Más noticias
Contador