Black Adam: Dwyane Johnson confirma la aparición de legendarios heróes de DC comics

Actualizado 22/11/2019 13:56:32 CET
 Sociedad de la Justicia Americana
Sociedad de la Justicia Americana - DC COMICS

   MADRID, 22 Nov. (CulturaOcio) -

   Tras 'reconfirmar' su fichaje por el Universo DC Comics como Black Adam, Dwyane Johnson sigue dando más detalles de la película centrada en el poderoso villano. Así, el protagonista de Jumanji y la saga Fast and Furious ha anunciado la aparición de la Sociedad de la Justicia Americana en la cinta que llegará a los cines el 22 de diciembre de 2021.

   Así lo confirmó el intérprete a Screenrant durante la presentación de Jumanji: El siguiente nivel, donde afirmó que la nueva película contará con la aparición del grupo. "Os presentaremos a vosotros, al mundo, a la Sociedad de la Justicia de América", reveló Johnson que protagonizará así, a las órdenes del director español Jaume Collet-Serra, un filme que no solo relatará el origen del archienemigo de Shazam, sino que también introducirá al que fue el primer grupo de superhéroes en la historia del tebeo.

   Creada por Sheldon Mayer y Gardner Fox, la Sociedad de la Justicia Americana debutó en 1940 en All-Star Comics, y fue no sólo el primer grupo de superhéroes en la historia del cómic, sino también la primera ocasión en la que personajes de distintas editoriales -National Comics y All-Star Comics- formaron parte de la misma historia.

   Doctor Destino, Hour-Man y el Espectro fueron los personajes de National Comics, mientras que All-American contribuyó con The Atom, The Flash, Linterna Verde y Hawkman. Más tarde, se unirían al grupo como miembros honoríficos Superman, Batman y Wonder Woman, y ya en 1945, National y All-American se unieron y terminó surgiendo DC Cómics.

   Las historias de la Sociedad de Justicia detuvieron su publicación en 1951, pero regresaron en 1960, momento en el que The Flash y Linterna verde se convirtieron en miembros del grupo. Tras el cross-over Crisis en las Tierras Infinitas, se estableció que la Sociedad de Justicia de América fue el precedente de la Liga de la Justicia.

Contador