La película de Supergirl del nuevo Universo DC ya tiene fecha
La película de Supergirl del nuevo Universo DC ya tiene fecha - DC COMICS
Actualizado: jueves, 16 mayo 2024 12:59

   MADRID, 16 May. (CulturaOcio) -

   Warner ha puesto fecha de estreno a Supergirl: Woman of Tomorrow, la segunda de las películas del nuevo Universo DC que están construyendo James Gunn y Peter Safran. El filme, que estará protagonizado por Milly Alcock (La casa del dragón) llegará a los cines el 26 de junio de 2026. Es decir, que verá la luz prácticamente un año después del lanzamiento de Superman, el primer largomentraje del DCU que llegará en julio de 2025.

   Gunn reveló recientemente que tuvo a Alcock en mente para interpretar a Kara Zor-El, nombre krytoniano de Supergirl, desde que quedó fascinado por su encarnación de la versión joven de la princesa Rhaenyra Targaryen en La Casa del Dragón, la serie precuela de Juego de Tronos.

   "Milly fue la PRIMERA persona que le propuse a Peter para este papel hace bastante más de un año, cuando solo había leído los cómics. Estaba viendo La casa del dragón y pensé que ella podría tener la astucia, la elegancia y la autenticidad que necesitábamos", publicó el cineasta en Threads.

    La nueva adaptación de Supergirl estará dirigida por Craig Gillespie (Cruella, Yo, Tonya, Lars y una chica de verdad) mientras que la actriz y dramaturga Ana Nogueira está trabajando en el guión que estará basado en la aclamada saga de cómic La Mujer del Mañana de Tom King, aunque la película podría introducir algunos cambios.

   Gunn y Peter Safran ya anunciaron el reboot de Supergirl en enero del año pasado, cuando se reveló la lista de proyectos que compondrán 'Dioses y Monstruos', la primera fase de su nuevo DCU. El proyecto se basará, al menos parcialmente, en la aclamada serie de cómics homónima de King que arrancó en junio de 2021.

   "En nuestra saga vemos la diferencia entre Superman, que fue enviado a la Tierra y criado por unos padres cariñosos desde que era un bebé, y Supergirl, que fue criada en una roca, un pedazo de Krypton. Ella vio morir y ser asesinados de formas terribles a todos los que la rodeaban durante los primeros 14 años de su vida y luego vino a la Tierra cuando era una niña. Es mucho más dura, no es exactamente la Supergirl que estamos acostumbrados a ver", adelantó Gunn.

   Antes del lanzamiento de la película, diversos rumores apuntan a que Supergirl podría estar presente ya en el Superman dirigido por Gunn, a modo de breve cameo o de una simple referencia a Kara Zor-El dentro de la trama protagonizada por Kal-El, al que dará vida David Corenswet.

Contador

Leer más acerca de: