Actualizado 30/08/2017 14:28 CET

La película de Shazam! da sus primeros pasos

Shazam!
DC CÓMICS

MADRID, 30 Ago. (CulturaOcio) -

A pesar de todos los rumores y aparentes complicaciones que está teniendo el desarrollo del universo expandido de DC (DCEU), Warner Bros. no tira la toalla y continúa hacia delante. El último proyecto con el que se ha puesto manos a la obra no es otro que el centrado en Shazam!, el famoso Capitán Marvel de DC Cómics.

Según David F. Sandberg, el director de la película, la fase de pre-producción ya ha comenzado. El cineasta lo ha celebrado con sus seguidores de Instagram con una sencilla fotografía de una mesa con una Coca-Cola, pero la ubicación de la imagen desvela que ya está en los estudios de Warner Bros.

Sandberg ya está preparando todo para el rodaje de Shazam!, que comenzará en febrero del próximo año. El director llega a las oficinas de Warner raudo, inmediatamente después de terminar la producción de Annabelle: Creation.

Hasta la fecha, Shazam! es una de las grandes incógnitas del DCEU. Se conoce que será New Line Cinema el encargado de rodar la cinta y que será Dwayne Johnson quien dará vida a Black Adam, el enemigo del icónico héroe de DC. E incluso se llegó a rumorear que sería Adam el centro de la película, pero esa idea se ha descartado. Se espera que en las siguientes semanas el estudio haga oficiales nuevas incorporaciones.

Day 1

Una publicación compartida de David F. Sandberg (@ponysmasher) el

El director también dejó claras sus intenciones de contratar a dos actores, un niño y un adulto, para dar vida a Billy Batson -la forma de infante con la que Shazam! mantiene su identidad- y al héroe, respectivamente.

Shazam!, que llegará a los cines a lo largo de 2019, será la primer película en solitario del personaje creado por el dibujante C.C. Beck y el guionista Bill Parker en 1939. Originalmente recibía el nombre de Capitán Marvel, pero tras el auge de Marvel (editorial) con la llegada de Stan Lee, DC Cómics decidió que el héroe adoptase otro nombre.

Para leer más