Actualizado 01/02/2021 11:03 CET

Patrick Stewart explica por qué rechazó volver como Profesor Xavier en el Universo Marvel

Hugh Jackman y Patrick Stewart en X-Men
Hugh Jackman y Patrick Stewart en X-Men - 20TH CENTURY-FOX - Archivo

   MADRID, 30 Ene. (CulturaOcio) -

   Hasta ahora, el único de los X-Men de Fox que ha sido confirmado para unirse al Universo Marvel es el irreverente Deadpool de Ryan Reynolds. Y mientras crecen los rumores del regreso de Evan Peters como Quicksilver (posiblemente en Bruja Escarlata y Visión), otro icónico actor ha revelado que el UCM quería contar con él. Se trata de Sir Patrick Stewart y su Charles Xavier, cuya emotiva despedida tuvo lugar en la crepuscular Logan.

   El veterano actor confirmó lo que ya trascendió hace un año, que hace un tiempo recibió la llamada de Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, ofreciéndole un futuro como el Profesor Xavier dentro del UCM. Sin embargo, y aunque la oferta estuvo encima de la mesa, Stewart decidió rechazarla, ya que opina que su tiempo como mutante concluyó con Logan.

   "Me reuní con Kevin Feige hace un par de meses y tuvimos largas, muy largas conversaciones", explicó en una entrevista con Digital Spy. "Pero hay un problema... Si no hubiésemos hecho Logan, entonces sí. Estaría preparado para subirme a la silla de ruedas una vez más y ser Charles Xavier. Pero Logan cambió todo eso", aseguró.

   Atendiendo a las palabras del actor, parece que los rumores sobre los planes de Marvel para incorporar de alguna forma a, al menos, algunos de los personajes de Fox son ciertos. De hecho, Marvel habría intentado, también sin éxito, recuperar a Hugh Jackman como Lobezno. Las razones del actor para rechazar la oferta de Feige fue exactamente la misma que la que esgrimió Stewart: Logan fue el broche final perfecto para su personaje.

Además, hay que tener en cuenta que el UCM ya ha empezado a abrir las puertas al multiverso, donde todo es posible, y donde sería fácil explicar narrativamente por qué los mutantes no han aparecido antes en la franquicia.

   Stewart interpretó a Xavier hasta en siete ocasiones en el universo mutante de Fox, y puso el broche final a su historia en Logan, que también supuso la despedida de Hugh Jackman como Lobezno. Ahora, es imposible saber qué planes tenían Feige y su equipo para el personaje, pero no hay duda de que el Profesor X no ha dicho su última palabra, aunque Patrick Stewart si lo haya hecho.

Para leer más