El Pato Donald celebra su 85 cumpleaños con sus mejores cortos en la Fundación Telefónica

Actualizado 14/06/2019 13:08:40 CET
El pato Donald
DISNEY - Archivo

MADRID, 14 Jun. (CulturaOcio) -

El pasado nueve de junio, el mítico Pato Donald cumplía ochenta y cinco años. Y, para celebrarlo, Disney y Fundación Telefónica organizan un ciclo de cortometrajes protagonizados por el mítico personaje durante el fin de semana del 15 y 16 de junio.

Se proyectarán algunas de las piezas más emblemáticas del compañero de Mickey: desde su primera aparición en 'La gallinita sabia', estrenado en 1934, al momento en el que conoció a su enamorada Daisy, 'Don Donald', pasando también por sus peleas con Chip y Chop o sus apariciones más recientes en la serie 'Patoaventuras'.

El ciclo se celebrará en el auditorio del Espacio Fundación Telefónica, situado en la calle Fuencarral, 3, de Madrid. Las proyecciones serán de acceso libre hasta completar aforo, y habrá sesiones de mañana y tarde durante el sábado y sólo de mañana el domingo.

El domingo 15 de junio, el ciclo empezará a las 11.30 horas por la mañana, y a las 17.30 horas por la tarde. El domingo 16 de junio habrá una única sesión, que dará comienzo a partir de las 11.30 horas en Espacio Fundación Telefónica.

Para leer más