Actualizado 08/03/2020 9:47:53 +00:00 CET

Parásitos, el cómic

Novela gráfica de Parásitos
Novela gráfica de Parásitos - GRAND CENTRAL PUBLISHING

   MADRID, 7 Mar. (CulturaOcio) -

   El fenómeno de 'Parásitos' continúa creciendo y todo lo que gira alrededor de la aclamada cinta de Bong Joon-ho sigue causando expectación. El cineasta surcoreano ha decidido publicar los storyboards de la cinta, lo que permitirá a los espectadores conocer más fondo cómo se gestó la aplaudida cinta.

   Bong es conocido por sus meticulosos guiones gráficos, con los que a menudo indica a los actores con suma precisión dónde situarse en escena y cómo moverse, para que coincida con lo que había concebido originalmente. Los storyboards, que ya habían salido publicado en Corea del Sur, ahora se editarán en inglés por Grand Central Publishing, división de la editorial estadounidense Hachette.

   Se publicará como si de una novela gráfica se tratase, al tener el máximo detalle de las escenas, lo que permite que la traslación a cómic no sea difícil. El storyboard original tuvo 304, que representaban cada escena de la cinta tal y como las había dibujado Bong. Además, esta edición incluirá un prólogo del director sobre la realización de la película y su proceso creativo.

   "Las ilustraciones de Bong comparten el poder iluminador de su escritura y dirección, haciendo que la novela gráfica de 'Parásitos' se convierta en una lectura fascinante, con un contenido asombroso que es, además, un estupendo making-of de una de las mejores películas del año", declaró Wes Miller, editor de Grand Central Publishing, a Entertainment Weekly.

   "El resultado es una forma completamente nueva de experimentar las vertiginosas delicias y las sorpresas de una historia profundamente conmovedora y desafiante en su género como es la película de Bong Joon-ho", añadió. En Estados Unidos, la novela gráfica saldrá publicada el 19 de mayo.

   'Parásitos' es uno de los grandes éxitos comerciales del año. Tras su histórico triunfo en los Oscar, donde obtuvo cuatro estatuillas, entre ellas la de mejor película y mejor director el filme ya ha recaudado casi 250 millones de dólares en la taquilla mundial.

Contador