Los Oscar ningunean a Margot Robbie y Greta Gerwig y los fans estallan: "Ken tiene más nominaciones que Barbie"

Los Oscar ningunean a Margot Robbie y Greta Gerwig y los fans estallan: "Ken tiene más nominaciones que Barbie"
Los Oscar ningunean a Margot Robbie y Greta Gerwig y los fans estallan: "Ken tiene más nominaciones que Barbie" - WARNER BROS.
Publicado: martes, 23 enero 2024 19:15

   MADRID, 23 Ene. (CulturaOcio) -

Barbie suma ocho nominaciones en los premios Oscar 2024, incluyendo mejor película, a mejor actor de reparto para Ryan Gosling y mejor actriz de reparto para America Ferrera. Sin embargo, Greta Gerwig y Margot Robbie han sido las grandes olvidadas de la edición, ya que no optan a los premios a mejor dirección y mejor actriz.

   Tras anunciarse las candidaturas, muchos usuarios en Twitter han remarcado este detalle y han mostrado su indignación. "Greta Gerwig hizo una película que fue aclamada por la crítica, culturalmente impactante, hilarante, única, visualmente excepcional, con un reparto y una actuación perfectos, que dejó a la gente riendo, llorando y pensando y ganó mil millones de dólares en taquilla. ¿Pero no hay nominación a mejor dirección?", reza un tuit.

   "¿Ryan Gosling, aunque lo merecía, consiguió una nominación al Oscar por Barbie, mientras que Greta Gerwig y Margot Robbie no? Prueba completamente el mensaje de la película", se puede leer en otro post.

   "Solo una mujer puede ser nominada a mejor dirección a la vez", remarcó otro internauta, y es que este año Justine Triet es la única mujer que opta al premio por Anatomía de una caída. "Greta Gerwig hizo que los ideales feministas fueran completamente digeribles para las masas, por lo que, por supuesto, no iba a ser nominada por la Academia (que ha otorgado el premio a tres mujeres en sus 96 años) como mejor directora", se quejó otro usuario. "Academia, no te preocupes, está bien. Puedes nominar a más de una mujer como mejor directora cada año. Está bien", reza otra publicación.

   "Ryan Gosling es nominado por Barbie (¡Me alegro! ¡Sin duda también merece el galardón!), pero Margot Robbie (la propia Barbie) y Greta Gerwig (la directora de la película que batió récords) son olvidadas. ¿No vimos la misma película sobre Barbie?", planteó otro tuitero.

   "Simplemente no hay manera de que Ryan Gosling consiguiera una nominación por Barbie pero Margot no" o "Ken consiguió más nominaciones por la película de Barbie que la propia Barbie" son otros comentarios que han aparecido en la red social

   "Greta Gerwig fue olvidada como mejor directora. Absurdo. Barbie no solo es una de las películas con mejores críticas del año, sino también la más taquillera. Simplemente completamente absurdo", se puede leer en otro post.