Archivo - Christopher Nolan explica una de las escenas más perturbadoras de Oppenheimer
Archivo - Christopher Nolan explica una de las escenas más perturbadoras de Oppenheimer - UNIVERSAL - Archivo
Actualizado: martes, 6 febrero 2024 14:32

   MADRID, 5 Feb. (CulturaOcio) -

Oppenheimer, la película más reciente de Christopher Nolan y uno de los grandes fenómenos cinematográficos del 2023, llega a SkyShowtime. Será el próximo 21 de marzo cuando el drama protagonizado por el nominado a un Oscar Cillian Murphy, aterrice en la plataforma.

   La cinta centrada en la figura de J. Robert Oppenheimer?, el científico considerado como padre de la bomba atómica, llega al servicio de streaming tras haber batido múltiples récords en taquilla y recaudar 958 millones de dólares en los cines, logrando 13 nominaciones a los Oscar y otras 13 a los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA).

   "En tiempos de guerra, el brillante físico estadounidense Julius Robert Oppenheimer, al frente del Proyecto Manhattan, lidera los ensayos nucleares para construir la bomba atómica para su país. Impactado por su poder destructivo, Oppenheimer se cuestiona las consecuencias morales de su creación. Desde entonces y el resto de su vida, se opondría firmemente al uso de armas nucleares", reza la sinopsis oficial del filme.

   Escrita y dirigida por Christopher Nolan, y rodada en IMAX, Oppenheimer cuenta con Cillian Murphy en el papel de J. Robert Oppenheimer y con Emily Blunt interpretando a su esposa, la bióloga y botánica Katherine Oppenheimer. Además completan el reparto del filme nombres como Robert Downey Jr., Matt Damon, Florence Pugh, Kenneth Branagh, Jason Clarke, Ben Safdie, Rami Malek o Gary Oldman, entre otros.

Más noticias
Contador