Milla Jovovich (Resident Evil) será la villana de Hellboy: The Rise of the Blood Queen

Hellboy
SONY / CAPCOM
Actualizado 09/08/2017 13:55:27 CET

MADRID, 9 Ago. (CulturaOcio) -

Milla Jovovich va a seguir peleando en la gran pantalla durante una temporada. Y es que la actriz popular por protagonizar el Quinto Elemento y la saga cinematográfica de Resident Evil, acaba de fichar por el 'reboot' del Hellboy al que en esta ocasión dará vida David Harbour (Stranger Things).

La espigada actriz pasará de heroína a villana en Hellboy: The Rise of the Blood Queen según ha revelado Deadline interpretando a la malvada Reina en este regreso del mítico personaje de los cómics de Dark Horse. Y lo hará por todo lo alto, acompañando a Harbour en la primera cinta de calificación 'R' sobre el endemoniado antihéroe.

En la novela gráfica de Mike Mignola, que será uno de los guionistas de Hellboy: The rise of the Blood Queen, la despiadada reina es una bruja de la época artúrica conocida como la Mujer del Lago y Nimue. A pesar de que su sello de identidad es la magia y los hechizos, los fans esperarán que Jovovich pueda dar rienda suelta a sus virtudes para el combate más físico a la hora de enfrentarse al Hellboy de Harbour.

No sólo eso, sino que además el poso histórico de su personaje junto a sus aptitudes mágicas podrán expandir el universo de Hellboy cumpliendo así los deseos de Mignola. El fichaje de Jovovich se une así al del propio Harbour y a Ian McShane (American Gods) que interpretará al profesor Broom.

El estelar elenco que ha logrado reunir hasta el momento esta esperada resurrección de Hellboy hará a los fans olvidar la ausencia de Ron Perlman y Guillermo del Toro. Además esta nueva cinta utilizará 'practical effects' para buscar un resultado más realista que los espectadores agradecerán. Y mientras tanto, el rodaje de Hellboy: The Rise of the Blood Queen empieza a andar este otoño según apuntan los rumores. Por lo que nuevas informaciones sobre los personajes anunciados hasta el momento parecen estar a la vuelta de la esquina.

UN PARTICULAR PERSONAJE

Hellboy es un personaje creado por Mike Mignola en 1994 para la editorial Dark Horse. Llegó al mundo gracias a un conjuro de nazis ocultistas y más tarde sería rescatado por los Aliados que lo criarían en la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal (AIDP).

La creación del demonio está basada, según Mignola, en su padre. Un fabricante de armarios que cada día volvía a casa con traumáticas historias sobre lo acontecido en su trabajo.

La primera película dirigida por Guillermo del Toro y protagonizada por Ron Pearlman se estrenó en 2004 y recaudó casi 100 millones de dólares en taquilla. Su secuela llegó cuatro años después y amasó más de 160 millones de dólares en los cines de todo el mundo.