Daniel Dae Kim (Perdidos) es el elegido para sustituir a Ed Skrein en el reboot de Hellboy

Actualizado 12/09/2017 13:49:01 CET
Daniel Dae Kim y 'Hellboy'
CORDON PRESS/DARK HORSE COMICS

MADRID, 12 Sep. (CulturaOcio) -

Daniel Dae Kim se pondrá en la piel de Ben Daimio en el reboot de Hellboy dirigido por Neil Marshall. El intérprete asiático, conocido por su papel de Jim-Soo Kwon en Perdidos, sustituirá a Ed Skrein en la nueva adaptación del popular personaje de los cómics de Mike Mingola.

El actor surcoreano interpretará al comandante asiático Ben Daimio, miembro de la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal de Estados Unidos que tiene la habilidad de convertirse en jaguar, según informa Variety. Ed Skrein (Deadpool) renunció a su papel en la nueva adaptación de Hellboy debido a la polémica que acusaba a la producción de blanquear su reparto ('whitewashing'), es decir, de elegir a un actor blanco para interpretar a un personaje de raza diferente.

Otros casos que han generado polémica son el de Scarlett Johannson en Ghost in the Shell y Tilda Swinton en Doctor Strange, cuyos personajes originales eran de ascendencia asiática. Daniel Dae Kim era uno de los rostros habituales Hawai 5.0 hasta su salida de la ficción de CBS el pasado mes de junio junto con Grace Park debido a las disputas para conseguir un sueldo similar al de sus compañeros Alex O'Loughlin y Scott Caan.

El reboot de Hellboy, que todavía no tiene sinopsis oficial, estará protagonizado por David Harbour (Stranger Things) y Milla Jovovich (Resident Evil), que interpretará a la villana del filme. El reparto lo completan Ian McShane (John Wick: Pacto de sangre), que se pondrá en la piel del padre adoptivo de Hellboy, Sasha Lane (American Honey), que será Alice Monaghan y Penelope Mitchell (Crónicas vampíricas), que encarnará a Ganeida.