Publicado 03/08/2021 16:29CET

Johnny Depp gana una batalla a Amber Heard en su eterna guerra judicial

Amber Heard y Johnny Depp
Amber Heard y Johnny Depp - GETTY

   MADRID, 3 Ago. (CulturaOcio) -

   La guerra judicial entre Johnny Depp y Amber Heard suma un nuevo capítulo. La actriz de Aquaman afirmó haber donado la compensación que recibió tras su acuerdo de divorcio del actor, algo que ahora se tendrá que probar aportando documentación.

   Heard aseguró que donaría la mitad al Children's Hospital de Los Ángeles y la otra mitad a la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles, sumando un total de siete millones de dólares. Depp y sus abogados creen que Heard ha mentido sobre la cifra de su donación, por lo que un juzgado de Nueva York ha obligado a la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles a probar qué cantidad recibió exactamente por parte de la intérprete. "El señor Depp está muy satisfecho con la decisión del Tribunal", afirmó su abogado, Benjamin Chew, en un comunicado recogido por USA Today.

   Según CBR.com el artista y su defensa consideran que demostrar que Heard mintió sería un factor determinante de cara a la demanda por difamación de 50 millones de dólares que Depp presentó contra su ex. Esta demanda llegará a los tribunales de Virginia el próximo año y, por su parte, Heard ha presentado una contrademanda por difamación de 100 millones de dólares contra su exmarido.

   El protagonista de Piratas del Caribe interpuso esta demanda por difamación a raíz de un artículo de diciembre de 2018 publicado en The Washington Post y en el que Heard alegaba haber sido maltratada físicamente por Depp. Cabe destacar que el actor perdió a finales de 2020 un juicio por difamación contra The Sun, periódico que acusó a la estrella de ser un "maltratador de esposas" a la luz de las acusaciones de su exmujer.

   Tal como señala CBR.com, la cantidad de la donación sería importante a la hora de confirmar o desmentir las acusaciones de Depp. A lo largo de su batalla judicial el actor ha afirmado que Heard se casó con él por motivos económicos. En el caso contra The Sun el juez Andrew Nichol se posicionó de parte de la actriz de Aquaman, señalando que "su donación de siete millones a la caridad no es el acto que uno esperaría de una interesada". Si se demostrase que ha mentido, eso podría aumentar las posibilidades de Depp de ganar su demanda por difamación.

Para leer más