Publicado 06/09/2021 10:56CET

El nuevo traje azul de Jason Momoa en Aquaman 2, explicado por James Wan

Jason Momoa estrena nuevo traje en Aquaman 2
Jason Momoa estrena nuevo traje en Aquaman 2 - Warner/DC

   MADRID, 6 Sep. (CulturaOcio) -

   La secuela de Aquaman, la película de DC que de nuevo protagonizada por Jason Momoa y dirigida por James Wan, ha revelado la primera imagen del nuevo traje que lucirá el superhéroe atlante en su nueva aventura en solitario.

   En contraste con la armadura metalizada en tonos naranjas y verdes que vistió en la anterior película, el heredero al trono de Atlantis portará un traje azul oscuro, casi negro con algunos detalles en tono plateado. Este giro estético sobre lo hasta ahora presentado en las películas, no solo es un homenaje al pasado del personaje, sino que también hace prever que el filme será mucho más oscuro que su predecesor.

   Según ha explicado Wan, que repite en la dirección, se trata de un traje de sigilo dotado de tecnología atlante qué, basándose en la habilidad de camuflaje de los cefalópodos, le permitirá pasar desapercibido en situaciones especialmente conflictivas. El cineasta ha reconocido que su principal inspiración han sido los cómics de los 80.

   Durante esta década el superhéroe fue rediseñado con la intención de relanzar su paso por los cómics durante una miniserie de seis números dibujada por Neal Pozner, dotándole de un aspecto más sobrio y menos colorido. La armadura oscura ha sido portada por el personaje de forma puntual en ocasiones posteriores, dejándose ver incluso en la película de animación Aquaman y el Trono de Atlantis.

   Todo apunta a que la segunda cinta de Aquaman tendrá un tono más oscuro que su predecesora. No solo por el traje, sino porque Wan, referente del cine de terror actual con sagas como The Conjuring o Insidious, ya ha confirmado que el filme tendrá un tono más oscuro en el que todo apunta que se presentará a unos de los enemigos más siniestros del superhéroe, el malvado Mongo.

Aquaman and the Lost Kingdom contará de nuevo con Temuera Morrison, como el padre del superhéroe, Patrick Wilson que regresa como el Amo del Océano, Amber Heard dando vida a Mera, y Yahya Abdul-Mateen II como Manta Negra. A ellos se une en esta secuela el actor de Juego de Tronos, Pilou Asbæk, que podría interpretar al villano Mongo, con el que guarda cierta similitud física. Aquaman 2 llegará a las salas en diciembre de 2022.

Contador