¿El nuevo superhéroe de Marvel será una mujer?

Actualizado 20/09/2013 17:24:56 CET
Natalie Portman afirma que el próximo superhéroe de Marvel será una mujer
Foto: MARVEL Ampliar foto

La actriz Natalie Portman, parte del elenco de 'Thor: El mundo oscuro', ha insinuado que Marvel ya está preparando una nueva película protagonizada por un personaje femenino.

   "Definitivamente hay muchas mujeres fuertes, pero será emocionante cuando haya un personaje femenino central, lo cual creo que está llegando, he oído que está llegando", aseguró Portman en declaraciones al medio SciFiNow.

   La intérprete ha querido dejar muy claro que no duda que existen mujeres que no necesitan ser rescatadas en las cintas de Marvel --como demuestra el hecho de que se están planteando lanzar una nueva serie protagonizada por la Agente Carter, la novia del Capitán América--, pero incide en que echa en falta una historia en la que el peso principal de la acción recaiga sobre la chica.

   Sobre este tema, la también protagonista de 'Black swan' ('Cisne negro') ha confesado que estaba muy entusiasmada porque 'Thor 2' iba a ser dirigida por una mujer, Patty Jenkins ('Moster'), y que se sintió decepcionada cuando abandonó el proyecto: "Estuve muy disgustada porque Patty Jenkins es una mujer maravillosa. Me apetecía trabajar con ella pero entendí por qué escogió marcharse y Alan Taylor es realmente maravilloso, así que fue agridulce".

   Ya en su momento supimos lo mal que le había sentado a Portman el despido de Jenkins por "diferencias creativas", llegando incluso a afirmar que había aceptado volver a la segunda parte del dios del trueno solo porque la cineasta estaba involucrada.

   La ganadora de un Oscar expresó que también "sería interesante" contar con "un personaje central que no fuera blanco, personajes de título". ¿Será el comienzo de una generación de superhéroes diferentes a los que estamos acostumbrados a ver?

Para leer más