Actualizado 06/08/2013 18:59:39 +00:00 CET

El primer superhéroe latinoamericano llegará al cine de manos de un grupo de diseñadores

El superhéroe latinoamericano Zambo Dendé
7GLAB

El grupo de diseño 7gLab, que actualmente se encuentra trabajando en una producción de Disney, pretende presentar en la gran pantalla a Zambo Dendé, el primer superhéroe latinoamericano de la historia.

Según informa el medio 'Colombia.Inn', el equipo 7gLab planea trasladar al cine su éxito editorial, que relata la historia del personaje de ficción Dendé, hijo de un africano y una indígena algo muy novedoso en este campo.

El proyecto se llevará a cabo tras el estreno en 2014 de 'The Games Maker', una coproducción entre Disney, Pampa Films, Sepia Films y DAP Italy, en la que colabora intensamente el colectivo.

Este filme es una adaptación de la obra 'El inventor de juegos', escrita por el periodista y guionista argentino Pablo De Santis.

Mientras se realiza el rodaje en Buenos Aires, 7gLab ya ha iniciado la adaptación de los personajes del citado cómic a una parte "más gráfica, animada", además de planear "videojuegos, piezas interactivas y páginas web para esa producción".

Zambo Dendé fue creado por Nicolás Rodríguez, fundador del grupo, quien tenía el sueño de "hacer un héroe suramericano", para luego descubrir que el personaje podía tener "una connotación muchísimo más universal", explicó la directora comercial de la compañía, Luz Adriana Morales.

Estos diseñadores se están haciendo tan importantes en el mundo del entretenimiento que han participado en la Comic-Con 2013, celebrada en San Diego.

¿Qué te parece la idea de hacer una película sobre un superhéroe latino?