El nuevo Shaft reúne a tres generaciones en su primera imagen: Samuel L. Jackson, Richard Roundtree y Jessie T. Usher

Samuel L. Jackson es Shaft
PARAMOUNT
Actualizado 21/12/2018 14:21:50 CET

MADRID, 21 Dic. (CulturaOcio) -

El director Tim Story (Los 4 Fantásticos) está preparando el regreso de Shaft, el peligroso policía interpretado originalmente por Richard Roundtree y más tarde por Samuel L. Jackson. En ésta ocasión es Jessie T. Usher quien asume el papel protagonista, y la primera imagen reúne a las tres generaciones.

Roundtree interpreta al John Shaft original, mientras que Samuel L. Jackson interpretó a su sobrino John Shaft II en la película del 2000 dirigida por John Singleton. Usher (Independence Day: Resurgimiento) toma el relevo generacional como el miembro más joven de la familia. Y tal y como muestra la primera foto publicada por Entertainment Weekly, los tres formarán equipo.

En la imagen también aparece Alexandra Shipp, que interpreta a Tormenta en las nuevas películas de X-Men. Usher se pone en la piel de John Shaft Jr, el hijo de un matrimonio fallido del personaje de Jackson, un experto en ciberseguridad que trabaja para el FBI.

Jackson se refirió a trabajar para el FBI como "una especie de valores familiares de Shaft, por lo que parece que no estará muy contento con la profesión de su hijo, por lo que recibirá una especie de "remodelación" de carácter por parte de sus dos antecesores en la película.

Aunque Jackson interpreta el mismo Shaft de la película del 2000, los años le han pasado factura, y ya no es el fuera de la ley que solía ser. "Se ha suavizado un poco", explicó el actor en una entrevista. "No está tan loco ni es tan cínico. Tal vez está más mal cuidado que la última vez que le vimos. Pero sigue siendo un personaje extremadamente peligroso y divertido".

En cuanto a las características que definen a las tres generaciones de la franquicia, el actor lo tiene muy claro. "Shaft es el típico tipo duro y cínico, bien vestido y de pocas palabras. Todas esas cosas funcionan para que perduren en las distintas generaciones. No tenemos muchos héroes, así que nos aferramos a los que tenemos"; explicó.

Dirigida por Tim Story con un guion de Alex Barnow (Los Goldberg) y Kenya Barris (Black-ish) tiene prevista su llegada a los cines el 14 de junio de 2019. Es posible que dos semanas más tarde llegue a Netflix, pero esto aún no ha sido confirmado.