MADRID, 21 Jun. (CulturaOcio) -
Jurassic World: El renacer, la nueva entrega de la franquicia jurásica desembarcará en los cines el 2 de julio. La cinta, protagonizada por Scarlett Johansson, mostrará en la gran pantalla nuevas especies de dinosaurios, incluyendo una cuyo colosal tamaño marca un nuevo récord dentro de la saga.
Universal Pictures ha lanzado en su cuenta de X un teaser de la cinta donde presenta al bestial Titanosaurio y lo consagra como "el saurópodo más grande conocido de todos los tiempos". Se trata de una especie de dinosaurios especialmente reconocible por sus cuellos y colas largas, en contraste con sus cabezas pequeñas y patas en forma de pilar.
Este grupo taxonómico incluye también subespecies como el Brachiosaurus y el Apatosaurus. El Titanosaurio mide nada menos que 15,5 metros de alto y supera los 20 metros de largo.
Estas medidas, sumadas a sus casi 14 toneladas, convierten a esta temible criatura en el dinosaurio terrestre más grande de la franquicia Jurassic Park. Su magnitud queda en evidencia cuando las imágenes muestran a Zora Benett, el personaje de Johansson, y a su expedición observando de cerca a toda una manada de estas criaturas colosales.
A lo largo de sus distintas entregas, la saga ha presentado especies tan aterradoras como colosales. Es el caso del Dreadnoughtus, introducido en Dominion, un dinosaurio que alcanzaba cerca de diez metros de altura. También está el Indominus Rex, que debutó en la primera entrega de Jurassic World en 2015, otra criatura titánica que, sin embargo, palidece en comparación con el imponente Titanosaurio.
Además, otro clip muestra un Mosasaurio más imponente que el ya aparecido en Dominion, pues se estima que esta versión mide más de 30 metros de largo y pesa unas 18 toneladas, lo que lo convierte en una de las especies más grandes, terrestres o marinas, de la Tierra. No obstante, la pregunta que surge es cuál será el papel que desempeñen tan bestiales criaturas en la trama de Jurassic World: El renacer.
"Cinco años después de los acontecimientos de Jurassic World: Dominion, la ecología del planeta ha demostrado ser, en gran medida, inhóspita para los dinosaurios. Los que quedan viven en entornos ecuatoriales aislados, con climas parecidos a aquellos en los que una vez prosperaron. Las tres criaturas más colosales de esa biosfera tropical son la clave de un fármaco que podría salvar milagrosamente la vida de la humanidad", reza la sinopsis del filme.
Dirigida por Gareth Edwards, a partir de un guion de David Koepp, Jurassic World: El renacer también cuenta en su reparto con grandes nombres como los de Jonathan Bailey, Rupert Friend, Ed Skrein y Manuel García-Rulfo.