Nueva York ha caído en la primera imagen de Megalópolis, lo nuevo de Francis Ford Coppola

Megalopolis de Francis Ford Coppola
Megalopolis de Francis Ford Coppola - AMERICAN ZOETROPE
Publicado: miércoles, 7 febrero 2024 19:50

   MADRID, 7 Feb. (CulturaOcio) -

   Francis Ford Coppola ha vuelto a ponerse tras las cámaras en Megalópolis, el que dice es su proyecto más ambicioso y personal en el que lleva ya trabajando varias décadas. El azaroso rodaje de la cinta de ciencia ficción llegó a su fin el pasado año, y ya ha salido a la luz la primera imagen del largometraje.

   La foto muestra lo que parece ser un callejón lúgubre de la ciudad de Nueva York en una noche lluviosa. En el centro del callejón, una gran estatua parece haber sido destruida y está apoyada contra un edificio. Pocos detalles más se pueden distinguir de la imagen, que presenta el título de la cinta en la parte central.

   La película dirigida y escrita por Coppola sigue los pasos de un arquitecto que quiere reconstruir la ciudad de Nueva York como una utopía tras un desastre devastador, un personaje que se enfrentará al corrupto alcalde de la ciudad en un esfuerzo por ver realizada su transformación. El director ha asegurado que la cinta se inspirará en la histórica conspiración entre el senador romano Lucio Sergio Catilina y Marco Tulio Cicerón, quienes se vieron envueltos en un complot. Adam Driver encabezará la película como el arquitecto, llamado Caesar.

   Forest Whitaker interpretará al alcalde Frank Cicero, mientras que Nathalie Emmanuel interpretará a su hija, Julia Cicero. Además, la película también contará con Jon Voight, Aubrey Plaza, Laurence Fishburne, Shia LaBeouf, Talia Shire, Jason Schwartzman, Chloe Fineman, Dustin Hoffman y Giancarlo Esposito, entre otros.

El germen de Megalópolis se remonta a los años 80, cuando Coppola comenzó a desarrollar el proyecto. Incapaz de firmar un acuerdo con un estudio para la cinta, Coppola financió una gran parte de Megalópolis él mismo, supuestamente aportando 120 millones de dólares de su propio bolsillo, y finalmente la puso en marcha a finales de la década de 2010.

   El proyecto finalmente concluyó su producción en marzo de 2023, y Coppola dijo a principios de este año que esperaba que el estreno tuviera lugar durante este mismo 2024, aunque aún no hay fecha concreta.

Contador