MADRID, 2 Jul. (CulturaOcio) -
Avatar: Fuego y ceniza, tercera entrega de la saga dirigida por James Cameron, llegará a los cines el 19 de diciembre de 2025. Ahora ha salido a la luz una nueva imagen del filme, que adelanta un tenso reencuentro familiar.
El Coronel Miles Quaritch (Stephen Lang) terminó en Avatar: El sentido del agua sabiendo que la familia Sully lo perseguiría tras la muerte de Neteyam (Jamie Flatters). El villano aparece junto a Spider (Jack Champion) en la nueva foto, publicada en exclusiva por Empire.
La relación entre estos dos personajes es muy complicada. Como se reveló en la secuela dirigida por Cameron, Spider es el hijo biológico del Quaritch original. Aunque el villano y el joven están directamente emparentados, Spider fue criado por Jake Sully (Sam Worthington) y sus amigos. Spider fue capturado por la versión clonada de Quaritch, pero logró regresar con su familia adoptiva al final de El sentido del agua.
"Reconectan por necesidad", declaró al respecto Lang en una entrevista con Empire. "Su conexión no es una conexión individual. Hay momentos en que todos se unen de alguna forma. Pero, cuando los enemigos cooperan, puedes estar seguro de que la traición está a la vuelta de la esquina", añadió.
"Spider confunde a Quaritch, pero Quaritch quiere claridad. Hay algo en Spider que Quaritch realmente ama. Creo que el respeto y la admiración crecen enormemente, al igual que la animosidad y la manipulación. La relación se hará más profunda, para bien o para mal", agrega el actor.
La tercera entrega seguirá a Jake y Neytiri (Zoe Saldaña) mientras atraviesan el duelo por la pérdida de su hijo en El sentido del agua. Además de presentar una narrativa sobre el duelo, James Cameron introducirá un nuevo grupo de Na'vi llamado El Pueblo de las Cenizas (Ash People).
Kate Winslet regresará como Ronal, una figura muy importante dentro de la comunidad Metkayina. También participará David Thewlis, quien interpretará a Peylak, aunque los detalles sobre su personaje aún se mantienen en secreto.